Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.993
BANDAS SONORAS
5.933
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JUEGO DE TRONOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Game of Thrones
Director: David Benioff, D.B. Weiss
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Serie televisiva ambientada en un mundo ficticio medieval donde estalla una guerra civil dinástica entre varios clanes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura en la que intenta equilibrar ciertos aires medievales con un tono fantasioso/épico/legendario desde una perspectiva moderna. Cuenta con un tema principal a modo de danza céltica y luego despliega una variedad melódica en la que desarrolla todo tipo de recursos dramáticos. Musicalmente -y salvo en sus partes más líricas- no es excesivamente interesante, pero sin duda es eficiente en su aplicación.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 02.11.2013
Unos títulos de crédito que harán historia. Comparables y sin miedo a faltar el respeto a algunos tan grandes como El Padrino, Star Wars, Superman, El Señor de los Anillos y cualquiera de los mas grandes temas centrales creados hasta la fecha.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 23.05.2012
Que lejos quedarón las músicas sinfónicas épicas de Poledouris, Goldsmith, etc..ahora la música que se hace para toda clase de películas o serias de fantasía y épica es fría y convencional ( culpa del espíritu de Zimmer? ) es una verdadera pena por que desde luego JUEGO DE TRONOS le queda muy grande a Djawadi, quizás yo hubiera elegido a otro con mas poder sinfónico por que desde luego la serie se lo merece, como ya he dicho, una pena, para mi la musica de cine ha bajado muchisimo nivel.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.07.2011
Algo decepcionante esta composicion de Djawadi, que lo cierto es que cumple, pero yo al menos esperaba que diero el gran salto y nos sorprendiera a todos...pero no ha sido asi.Es cierto que posee elegancia en su desarrollo, con algun tema notable, pero se esperaba mucho mas de algo tan ambicioso.Esperemos que mejore al menos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 21.06.2011
Convencional y funcional partitura, que solo ilustra de manera un tanto tosca, la acción de la serie. Tras más de año y medio de parón (parece que la serie volverá en 2012), esperemos que caigan en la cuenta de que un compositor con más nivel haría despegar a Juego de Tronos, en un producto excelente. No olvidemos que es una serie sobria, algo densa, y su calidad no descansa por grandes momentos aislados (cosa muy típica en estos productos). ¿Qué hubiese hecho Poledouris con esta serie? ¿Oscar Araujo? ¿Giacchino? Este último, acostumbrado al ritmo de trabajo de Perdidos, le parecería pan comido... En definitiva: totalmente desaprovechado el aspecto musical de la serie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 19.06.2011
Convencional composición con sencillo, pero bello y fluido, tema principal del que derivan una serie de melodías que aportan esa atmósfera antigua de fantasía y leyenda. El resto de la básica estructura trata de acompañar a los momentos dramáticos, de intrigas y de acción. En cualquier caso pienso que no se ha llegado a alcanzar el potencial que desarrolla la serie, pero sí se ha sabido resolver con eficacia. No obstante, tanto la trama como la partitura se quedan algo cortas en cuanto a nivel épico, que a mi parecer, hubiera sido muy deseable. Pero estos terrenos se alejan ya de los propósitos que nos conciernen aquí. Veremos como evoluciona en la segunda temporada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar