Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.184
BANDAS SONORAS
6.774
COMPOSITORES
6.905 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1972
Nominada Mejor canción

Premios Globos de oro 1972
Nominada Mejor canción

JUEZ DE LA HORCA, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Film Score Monthly
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Life and Times of Judge Roy Bean, The
Director: John Huston
Nacionalidad: EE UU
Año: 1972
ARGUMENTO

Western en torno a la figura del célebre juez Roy Bean, antiguo forajido reconvertido en leyenda del orden.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor combina lo legendario con lo humorístico en una banda sonora que se hiciera lamentablemente popular por una trivial canción, "Marmalade, Molasses and Honey", en línea directa con la canción principal de Butch Cassidy and the Sundance Kid (69). Al margen de ella, goza de brillantes momentos nostálgicos y un notable tema principal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 05.05.2009
Si en The Proffesionals Jarre consiguió su partitura más vigorosa para un western, la de The Life and Times of Judge Roy Bean logra la mas lírica y poética. Después de media docena de trabajos para el género, la inventiva y talento de Jarre permanecen intactos y sigue abriendo nuevos caminos en su visión del western. Centrado en la personalidad del protagonista, que a pesar de su apariencia ruda en el fondo es un romántico sin remedio, Jarre nos regala un sereno y bello tema para el Juez Roy Bean, le aporta humanidad al personaje y mostrandonos su interior. El score seguirá principalmente por ese camino logrando un conjunto que sin perder ese sabor genuino de western, siga siendo en realidad un trabajo intimista, sensible y humano. Complementando el breve score, Jarre compone una serie de temas de saloon que hacen referencia a la idolatrada estrella de variedades de la que esta enamorado. Desgraciadamente este seria el último trabajo de Jarre en el género, dejándonos con ganas de más cuando pensamos en su breve pero magnifica aportación al genero americano por excelencia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar