Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.767
BANDAS SONORAS
7.140
COMPOSITORES
7.186 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JUNGLE CRUISE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Disney
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jungle Cruise
Director: Jaume Collet-Serra
Nacionalidad: EE UU
Año: 2021
ARGUMENTO

Película basada en una atracción de Disneylandia sobre un pequeño barco fluvial que lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla en busca de un elemento sobrenatural.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora sinfónica con un poderoso tema principal que conoce variaciones y que estructura una sucesión de grandes y suntuosos temas que se aplican para enfatizar las acciones y para acompañar en el viaje a los personajes y especialmente de la audiencia. Cumple con su cometido de formar parte del espectáculo y aporta un cariz clásico, muy solvente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 12.09.2021
Magnífico trabajo de James Newton Howard para esta entretenidísima película, en la que el compositor aporta un sinfonismo clásico a la antigua usanza y que funciona y eleva a la película a los niveles de emoción requeridos. No ofrece nada nuevo, esta claro, pero la manera en que apoya al film es enorme y dando el 100 por 100 en todos los momentos que la necesita...y sin duda el resultado es maravilloso. Muy sólida, cuyo único defecto en opinión de un servidor es la decisión de meter una versión de Nothing Else Matters, cuando la obra va por otros derroteros...pero aún así tampoco molesta mucho. Lo dicho, maravillosa, y de lo mejor escuchado en este 2021 que nos devuelve al James Newton Howard mas clásico que nos encadiló a todos desde hace décadas, y que aquí vuelve a demostrar que está en plena forma. En mi opinión, su obra mas disfrutable en muchos años.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 09.08.2021
Notable banda sonora, al nivel usual de James Newton Howard. Gran tema principal, buena música de acción y aventuras, mucho mickeymousing. No me convence la decisión de usar el Nothing else matters de Metallica. A nivel musical suena estupenda, pero no entiendo la motivación de usarla, más allá de un movimiento de marketing. Soy de la opinión de que utilizar música preexistente debe tener un sentido y una buena justificación, y aquí no la encuentro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 06.08.2021
Es una BSO notable de JNH y vista la película encaja como anillo al dedo ya que toda ella es una aventura a la vieja usanza, la atracción de Disney hecha realidad. Una mezcla entre Piratas del Caribe, La Momia e Indiana Jones pues tiene un soundtrack a la medida y al estilo más Williams, Goldsmith y Silvestri pero con el elegante toque de JNH. Por cierto, gran aporte del "Nothing Else Matters" de Metallica al estilo JNH para hacer referencia a la historia de Lope de Aguirre y sus conquistadores, Chapó! (Y cuidado que hay 2 versiones, la primera corta que ni fu ni fa y la segunda más desarrollada que es a la que me refiero).
Se agradece un producto así entre tanta "electronic orchestra".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 31.07.2021
Un trabajo bastante decente de James Newton Howard, aun no siendo entre lo mejor compuesto por él, tiene temas verdaderamente currados orquestalmente, y muy por encima de las composiciones actales de otros músicos de cine, yo le pongo un 7, me encanta este compositor y es de lo mejorcito del panorama actual del soundtrack.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar