Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.970
BANDAS SONORAS
5.702
COMPOSITORES
6.078 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LEGEND

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Silva Screen
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Legend
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 1986
ARGUMENTO

Fantasía medieval con la leyenda de un unicornio, un apuesto joven y una princesa, todos ellos representantes de la bondad y en lucha con el mal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con la que se establecen muy claramente las diferencias entre el Bien y el Mal, con un aire bucólico e idílico. El compositor recurre a una orquesta sinfónica, coros y también al empleo de sintetizadores, con melodías muy hermosas y con temas atonales, destinados estos últimos a subrayar los aspectos más oscuros del relato. La música que se dedica a acompañar lo evocador es tan radiante como intensa y asfixiante la que se destina a lo contrario, estableciendo así un contraste que resulta adecuado. Incluye algunas canciones y un vals con tintes algo macabros.

Esta banda sonora fue rechazada para la versión de la película que se exhibió en Estados Unidos, donde fue sustituida por una creación del grupo Tangerine Dream, en una decisión del productor que buscaba dar al filme una mayor comercialidad.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: diego lorente morales
Fecha de publicación: 12.01.2019
Poco mas que decir de lo ya expuesto,magníficamente,por Manu.Decir solo que esta entre mis 5 mejores bandas sonoras de mi compositor favorito,que no es otro que Jerry Goldsmith,y que en mi opinión lo esta también de la historia de la música de cine.Me imagino la extrema desilusión que tuvo que soportar el maestro cuando su increíble trabajo fue sustituido en su país por otro y que fuera por razones estúpidas.El hecho de que,afortunadamente,la ultima edición de la película en blue ray contara con la partitura original,la de Goldsmith,pone de relieve dicha estupidez y la tremenda injusticia realizada.Afortunadamente en Europa tuvimos la suerte de oír su antologíco trabajo.Toda una leyenda de la música cinematográfica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 29.12.2011
Eugenio, si tu mismo lo has dicho, Legend me parece ese clasico por la estructura impredecible y atipica que crea el compositor, sorprendiendote en cada segundo de la obra, pues nunca sabes por donde te va a sorprender... algo que , por ejemplo, en Hook ( que, ojo, me parece una joya, aunque se merece una edicion mejor ) no ocurre, dejandose llevar por terrenos algo mas faciles ( y que no quiere decir que no sea bueno, solo distinto ).Por eso Legend es especial, por que creo que es una de las composiciones para el fantastico mas impredecibles y atipicas de la historia, aunando riesgo con calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 31.07.2010
Totalmente de acuerdo con Manu y Plissken2013.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 26.07.2010
Una de las 10 mejores bso que un servidor recuerda haber escuchado NUNCA. Obra Maestra del maestro, admirado, Goldsmith. El aire de magia, de fantasía e inocencia, y tambien de maldad pura ( ¿ hay algo más malo que un demonio con ese peaso de cuerrnos ??), siniestra, tétrica, grotesca ( como el tema "the dress waltz", un clasicazo). Llena de matices, absolutamente inspirada, cada vez que escucho éste cd me siento transportado a un mundo de pura fantasía, que supera en mucho las imagenes de la pelicula ( y eso que ésta tambien me gustó ). ¿És música o es oro puro? Le daría un 11, pero bueno, le daré un 10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 02.06.2010
Estoy de acuerdo con Manu. Obra maestra de la musica de cine de todos los tiempos.Cada vez que la oigo, me transporta a un mundo imaginario de fantasia. Imprescindimble. Legend es una obra maestra, Hook es una muy buena banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente