Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1942
Nominada Mejor música

LIBRO DE LA SELVA, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rózsa, Miklós
Sello: Colosseum
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jungle Book, The
Director: Zoltan Korda
Nacionalidad: EE UU
Año: 1942
ARGUMENTO

El clásico de Rudyard Kipling sobre la historia de un niño criado en plena selva por los lobos que se convierte en miembro de la manada.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para esta película, además de ambientar los exóticos lugares en los que transcurría la acción, el compositor dotó de vida a los animales, describiéndolos y dándoles personalidad: para el andar de los elefantes empleó trombones y tubas; los aullidos de los lobos, trompas; el torpe caminar del oso Baloo, contrafagot, y así con todos los que aparecen. Eso significaba que la banda sonora no sólo tenía finalidades ambientativas, sino que asumía la esencia de todos esos seres. Se conocía de la bondad de Baloo gracias al divertido tratamiento sonoro, mientras la maldad de la peligrosa cobra o del traicionero tigre Shere Khan era enfatizada por la composición. Se acompaña con la banda sonora de The Thief of Bagdad (40).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario