Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.924
BANDAS SONORAS
5.917
COMPOSITORES
6.207 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LITUS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Trujillo, Dani
Sello: Promocional
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Litus
Director: Dani de la Orden
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Un grupo de amigos se reencuentra tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este filme que pasa casi en su totalidad en el interior de un apartamento y que se sustenta más en diálogos que en acciones, la música del compositor penetra y encuentra su espacio principalmente en lo que los personajes no exteriorizan ni manifiestan. Se trata de una creación dramática y sentimental que se aplica sustancialmente para enfatizar y revelar fragilidades allá donde se intentan evidenciar fortalezas. En los primeros momentos del filme, la música es la del muerto y a pesar de los diálogos de comedia hay tristeza en el ambiente provocada por esa música, que viene a evocar a la figura del desaparecido, cuya presencia se sustancia en el entorno. Esto es así hasta que se entra en su habitación, se ve la guitarra y este instrumento se integra en la música: a partir de ese momento ya no es una música de evocación o figuración sino que pasa a impregnar a los demás personajes,que la hacen suya y la somatizan. La música del muerto es ya el pasado y, con sus quiebros y flaquezas, impregna el ambiente y a los personajes de anhelo de vivir. Todo ello con un tema principal que es desarrollado y evolucionado a la par que la ilusión reemplaza el dolor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario