Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.143
BANDAS SONORAS
6.588
COMPOSITORES
6.760 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Nominada Mejor BSO extranjera

LLAMADA DE LO SALVAJE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Hollywood
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Call of the Wild, The
Director: Chris Sanders
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

La historia de un perro cuya vida cambia cuando su dueño se muda a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del S. XIX.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En este sencillo filme familiar, entretenido y de historia algo edulcorada, la música del compositor juega un papel fundamental para darle emoción y sobre todo categoría. Gira en derredor de un excelente tema principal que representa el espíritu de la gran aventura y del poder que emana de la unión del perro y su dueño. Se trata de un tema empático, atractivo y sobre todo dinámico: el compositor sostiene todo el filme con sus variaciones y transformaciones, algunas emotivas y otras festivas, pero siempre explicativas. Se desarrolla mientras otros temas son aplicados para lo ambiental o lo dramático, con destacada presencia del folk (presente también en algunas variaciones del tema principal) y con elaborados temas secundarios. Esta es una banda sonora sinfónica de corte clásico, elegante, con momentos intensamente hermosos, y que demuestra lo muy viva que está la buena música en el cine actual.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 19.02.2021
Notabilísimo trabajo de John Powell que, aunque no me parezca lo mejor de su filmografía, desde luego se marca una composición muy destacable cuyo único inconveniente...es la (correctita) película que acompaña. Es una pena que los matices que uno puede escuchar en solitario se vean empañadas por una aplicación a las imágenes, que, siendo estupenda, no alcanza las cotas de excelencia de su escucha en solitario. Y esto es por que, la música a veces resulta demasiado exagerada para algunas de las escenas (como ese enfrentamiento perruno, con una grandilocuencia que resulta sin duda excesiva), o bien en muchos puntos, resulta algo...monótona en su uso (esto es mas bien culpa del montaje, ojo), aunque se vean las intenciones del compositor, y que son varias. Es cuando el relato se torna mas calmado cuando la composición de Powell consigue respirar y avanzar hacia el propósito que quiere, y en ese sentido, la música se adhiere a la historia y los personajes cosa que anteriormente en el relato, no terminaba de encontrar su sitio. Ahora, ya digo, en su escucha en solitario, esto no ocurre, pues se disfruta cada segundo de la composición, con momentos soberbios y épicos, que permiten a Powell lucirse de tal manera, que hacen de este compositor uno de los mejores que hay ahora en plantilla sin dudarlo ni un ápice, entendiendo lo que es emoción y lo que es la verdadera música de cine....algo que muchos parecen haber perdido o, simplemente no han encontrado. Gracias Mr Powell
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 23.02.2020
Alumno muy aventajado de la factoria Zimmer.Despues de la inevitable partida del legendario Williams nos quedará compositores talentosos como este o Giacchino,Baños,Desplat y como no los que quedan de la vieja escuela de los 70 y 80:Elfman,James Newton Howard,Christopher Young,Alan Silvestri,que está viviendo una exitosa segunda juventud,o George Fenton y Howard Shore.Si,aún hay calidad para seguir disfrutando de la buena música cinematográfica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 21.02.2020
De lo mejor en lo que va de año. Un notable alto para Powell que se va reivindicando trabajo tras trabajo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar