Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.963
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1985
Nominada Mejor canción

MAD MAX: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Capitol
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mad Max: Beyond Thunderdome
Director: George Miller
Nacionalidad: Australia
Año: 1985
ARGUMENTO

Tercera entrega cinematográfica de la saga iniciada en Mad Max (79), en la que el protagonista se encuentra en pleno desierto un pueblo apocalíptico, donde unos niños lo ven como el único salvador de su incierto futuro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La canción "We Don't Need Another Hero", a cargo de Tina Turner, se hizo con todos los parabienes de esta banda sonora, pero ello no desmerece en absoluto la brillante labor de Maurice Jarre, autor de la partitura instrumental, no de esa canción. El compositor aborda un amplio y completo abanico estilístico, que van de las sonoridades más agrestes y primarias, para dar el adecuado tono violento, a las melodías más abiertas y liberadoras, que funcionan por contraste. Destaca también por su cuidado sentido épico -nada ampuloso- y por el empleo de instrumentos exóticos.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: José Manuel Contreras Urrutia
Fecha de publicación: 08.03.2016
Por alguna razón Miller sintió la necesidad de "suavizar" su cuento postapocalítico, en un cruce con el bagaje "El Señor de las Moscas". Incluso veo aquí el germen de "Waterworld", lo que alcanza también a la música que hiciera JNH. Sólo me queda decir que Jarre es el compositor del desierto por antonomasia, sabe moverse en la aridez para engrandecerla y hacerla hostil, pero también sabe tratar la humanidad de la sequía en aquellos héroes capaces de adaptarse al ambiente agreste para convertirlo en su hogar. Me es imposible no hacer paralelos entre el tratamiento dado a Max en esta película, y el compuesto para abordar la espiritualidad de Lawrence de Arabia. Jarre reconoce que el entorno es violento y descarnado, pero también nos cuenta que es posible echar raíces en ese mundo en el que parece ser tan difícil hacerlo. Quizás el desierto sea el único lugar donde un desadaptado puede enraizar, y eso es lo que hace Max Rockatansky -como T.E Lawrence antes que él- al mostrar en esta tercera parte que la aridez y él son uno.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar