Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Nominada Mejor BSO televisión

MANDALORIANO: TEMPORADA 2 - VOL.1 (CAPÍTULOS 9-12), EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Göransson, Ludwig
Sello: Disney
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mandalorian: Seson 2 - Vol.1 (Chapters 9-12), The
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Segunda temporada de la serie televisiva, en la que el mercenario y cazarecompensas, además de seguir cuidando de “El niño”, debe buscar a los Jedis por la Galaxia para dejarlo a su cuidado. Para ello deberá encontrar a otros Mandalorianos o a cualquiera que le dé pistas del paradero de alguno de los antiguos monjes guerreros.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Juan Manuel Alcocer:

Para esta segunda temporada de la serie el compositor sueco sigue la misma línea que la temporada anterior entremezclando electrónica y sinfónica, experimentando y aderezando con instrumentos exóticos para buscar esos sonidos que lo diferencien de lo hasta ahora conocido en la famosa Galaxia lejana, muy lejana.

Göransson repite la misma fórmula para dar la ambientación y el acompañamiento precisos a la serie y así lograr ese aroma a western, película de samuráis y space opera de los que tanto se nutre la saga Star Wars. A diferencia de la temporada anterior, donde se optó por lanzar la banda sonora de cada episodio acompañando a la emisión de estos, se ha optado por dividir la composición en dos volúmenes. Este primero recoge una selección de temas (trece) que engloban la primera parte de la temporada, de los capítulos 9 al 12, cada uno con su idiosincrasia musical y donde, como en la temporada anterior, el maravilloso tema principal de El Mandaloriano toma el mando de la epicidad cada vez que hace acto de presencia. Aún así no está tan omnipresente.

  • Temas 1 al 4, correspondientes al capítulo 9, El Marshal: hay una gran variedad de sonidos y estilos desde el épico encarnado por el tema principal a modo de prólogo continuista hasta la experimentación musical con sonidos más exóticos y tribales para lo referente a los Tusken y con reminiscencias a lo propuesto por Williams en para los moradores de las arenas. Finalmente, y lo más destacable, el estilo western en estado puro para todo lo tocante al Marshal Tale, los colonos y la acción en el árido mundo de Tatooine.
  • Temas 5 al 7, pertenecen al capítulo 10, La Pasajera: el repertorio musical de este episodio va desde lo bucólico del western más clásico hasta lo más misterioso, mágico y casi espectral para representar la parte referente al mundo helado y sus peligros, en esta parte también podemos encontrar reminiscencias sutiles a lo expuesto por Williams para Hot en Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (80), pero guardando la esencia de El Mandaloriano. Finalmente nos encontramos con un corte donde puede atisbarse un posible tema para “El Niño” (Baby Yoda) lleno de inocencia infantil y magia que en próximos episodios vuelve a repetirse para las vivencias y travesurillas del entrañable orejudo verde, aunque aún sin desarrollarse plenamente como tema en sí.
  • Temas 8 al 10, del capítulo 11, La Heredera: esta selección de temas abre con un hermoso corte titulado Reunited (8) donde lo bucólico y romántico es la parte dominante, el siguiente corte es para la acción y el peligro para realzar el poder de combate de los mandalorianos donde encontramos referencia musical a lo ya expuesto por Göransson para ellos en la BSO del capítulo 3. Finalmente tenemos un corte que recupera el tema para lo referente al Imperio en esta serie y la lucha entre éstos y los mandalorianos.
  • Temas 11 al 13, correspondientes al capítulo 12, El Asedio: para un episodio lleno de acción al más puro estilo serie de aventuras ochentera estilo The A-Team Göransson seleccionas unos temas que van desde el estilo de lo expuesto para el mandaloriano y Baby Yoda (capítulo 10) hasta lo oscuro y lo amenazante para la instalación secreta del Imperio, sus experimentos y el asalto a la misma para finalmente mostrarnos un corte de cierre (Quite a Soldier) donde volvemos a tener el tema del Imperio para la serie o más bien, queda claro que es el tema para Moff Gideon.

En definitiva, este primer volumen musical para la segunda temporada se queda a medio camino entre lo expuesto en la temporada anterior y lo nuevo para desarrollar más adelante (esperemos), así como para afianzar lo que ya se tenía. No deja de ser una selección de temas, pues no se incluye toda las músicas que hay en los episodios. Aparentemente este primer volumen, al igual que sucede con los episodios, son un adelanto para lo que viene y habrá que esperar al volumen 2 con el resto de los capítulos de la temporada para hacer una evaluación final. De momento hay muy buenas expectativas y sensaciones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario