Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.935
BANDAS SONORAS
6.737
COMPOSITORES
6.874 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MARTE (THE MARTIAN)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Harry
Sello: Columbia
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Martian, The
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Durante una misión tripulada a Marte, un astronauta es dado por muerto tras una tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero ha sobrevivido y deberá encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática y ambiental que gira en derredor de un bello tema principal del que se saca máximo provecho, y que funciona como referente del anhelo de salvación del protagonista, en el que se implica al espectador. Este tema principal conoce distintas transformaciones y modulaciones (dramáticas, esperanzadas, también dinámicas) y hace su recorrido a través de un conjunto de temas ambientales destinados a recrear el entorno lejano, inhumanizado y hostil del Planeta. Son estas músicas menores, bien resueltas, pero que acaban por sobrecolapsar la película de temas que desvían la atención y sobrecargan el filme, en el que además las canciones tienen cierta relevancia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 08.08.2016
Interesante película de ciencia ficción, en forma de una aventura espacial que reúne suficientes elementos como para resultar atractiva, si bien la ausencia de dramatismo perjudica (aunque sea mínimamente) el resultado global del film. Diálogos en ocasiones risibles y situaciones poco tensas son algunos de sus inconvenientes más notorios. Yo al menos no me imagino a nadie pasando las penurias que ha de afrontar el prota cuando éste pasa casi media película bromeando. También bromean aquí en la Tierra. Y lo mismo hacen los astronautas de la misión de rescate. Es lógico que han querido darle al film un tono más amigable y familiar, aunque eso reduce considerablemente la sensación de peligro. Con todo, es una buena obra; brillantemente fotografiada y muy bien rodada. Respecto al score de Harry, creo que es sumamente inspirador. Contiene auténticos temazos y está perfectamente estructurado. Apenas hay hostilidad en la música, lo cual ayuda a integrarse en la trama pero al mismo tiempo le resta algo de fuerza, de imponencia. Esta es una banda sonora muy sencilla en sus pretensiones pero de gran calado emocional. Una pieza más que digna.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 06.11.2015
Un buen trabajo en su conjunto. Me llegó el CD antes de haber visto la película y quería esperar a verla antes de hacer mi análisis. Se trata de una película de aire optimista y con tintes más ligeros de los que me esperaba al haber escuchado antes la BSO. La música da a entender un tono más oscuro de lo que luego refleja la película. A lo mejor una fotografía más gris y árida hubiera hecho subir para mi la puntuación a esta BSO, que por si sola, como algo separado del film me parece un gran trabajo de Gregson-Williams y lo sitúa entre los mejores compositores actuales y alguien a quien seguir muy de cerca. Creo que es su mejor trabajo hasta la fecha pero no se porque pero tengo el presentimiento que lo mejor de él aun está por llegar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 20.10.2015
Nota: volveré a publicar el comentario en la nueva web. Nos encontramos ante una de las mejores obras de Harry Gregson-Williams, sin embargo, esta misma banda sonora podría haber funcionado a mi juicio mucho mejor dentro de la película si ésta se hubiera enfocado de otra manera, me explico: la música de Harry es en casi todo momento optimista, no se centra en crear un ambiente hostil (y las pocas veces que lo hace no es singularmente agresivo como sucedió por ejemplo en Gravity). La música dramática ofrece cierto apoyo a Watney, ya sea en el tema principal (orquesta) o en el resto de temas (por ejemplo en los más electrónicos, que van vinculados a lo tecnológico y a los progresos que va haciendo el protagonista gracias a la ciencia). Tenemos la música más ambiental por otro lado, que nuevamente no incide tanto en lo hostil de Marte sino que lo presenta más bien como un lugar desértico pero también fascinante y muy onírico. Ambas músicas, la dramática y ambiental, creo que hasta cierto punto son incluso protectoras y no se ponen en contra de Watney casi nunca. Pero en mi opinión todo esto, si bien funciona en la película, lo podría haber hecho muchísimo mejor si la película se hubiese hecho con un tono mucho más serio, y con más serio me refiero a que la estancia de Watney en Marte se nos tendría que haber mostrado de una forma mucho más dura porque el tono cómico, y ya de por sí optimista, de la película hace que la banda sonora reincida sobre lo mismo y no tenga un mayor efecto, es decir, la película tendrían que haber sido mucho más dura y hostil a mi juicio (yo en casi ningún momento sentí que Watney lo estuviera pasando fatal ni sentí que sufriera por su soledad, algo que por ejemplo sí lo vemos en películas como Náufrago). Por otro lado quiero criticar duramente el uso de canciones comeciales que rompen totalmente la atmósfera que crea Harry Gregson-Williams, que se esfuerza en crear una música que no se quiere hacer notar, que es contenida y sutil, para que luego lleguen canciones como Waterloo que están totalmente fuera de lugar y te sacan por completo de la película, esto ha sido para mí lo más irritante. Buen trabajo de Harry.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar