Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.459
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MÁSCARA DEL ZORRO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Sony Classical
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mask of Zorro, The
Director: Martin Campbell
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Don Diego de la Vega, escondido tras la máscara del Zorro, regresa del exilio para vengar la muerte de su esposa, a manos del gobernador español en México, quien adoptó a su hija y la educó ocultando su origen. Pero el Zorro es un hombre ya mayor y necesita la ayuda de alguien más joven. Su sucesor será Alejandro Murrieta, quien encontrará nuevos motivos para rescatar a la bella dama.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor recurre al folklore y a los tópicos hispanos como base de la banda sonora, con referencias melódicas a sus partituras anteriores y el empleo tanto de la guitarra como de palmeos, zapateos previsibles y el shakuhachi (flauta japonesa de madera), emulando las grandes creaciones para el género de los años cincuenta.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 20.08.2018
Siento un aprecio muy especial por esta película desde que era niño. Ya han pasado dos décadas desde su estreno y aún luce sus valores con honor. Es una historia divertida pero también emocionante; una hermosa aventura sobre el deber y el sacrificio. Banderas y Hopkins están geniales, y aportan profundidad con su sola presencia. Sin ellos, quizás no hubiera sido lo mismo. La señorita Catherine, por su parte, transmite la dosis necesaria de sensualidad, y los malos (pues hay más de uno) de la función están también muy bien... Respecto a la música, me parece sencillamente extraordinaria. James Horner aporta con su sensibilidad toda una dimensión dramática y eleva la grandeza de la película, así como su emotividad. El tema del Zorro es legendario a más no poder, pero no está solo, pues le acompañan sublimes melodías románticas y algunos bloques de acción realmente espectaculares. En conjunto, es una banda sonora hermosa y muy colorida, bellamente desarrollada, repleta de fascinación. Admiro la maestría de Horner para comprender las necesidades de la película y contribuir con su inspiración a hacerla más grande. Una muestra de ello es la música que ilustra los primeros minutos del film; la pelea en la plaza, la llegada del Zorro a su hogar y la inesperada aparición de su enemigo definitivo, marcando de ese modo, y para siempre, su destino. Estas secuencias iniciales se vuelven poéticas con la música de Horner y adquieren un significado casi espiritual. En el disco, el buen melómano sabrá de lo que hablo; pues son los dos primeros temas los que corresponden con estas escenas. Brutal. La magia podría terminar ahí, pero Horner nunca me ha abandonado y en esta banda sonora tampoco palidece lo más mínimo. La emoción continúa, pues, hasta el final; servida en bandeja de plata por este irrepetible maestro de la música de cine. Él ya hace tres años que no está entre nosotros pero sus gloriosas piezas pertenecen a la eternidad. La trascendencia de algo así jamás tendrá fin.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 19.03.2014
Maravillosa
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 19.03.2014
Maravillosa
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar