Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.791
BANDAS SONORAS
7.144
COMPOSITORES
7.186 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MASTER, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Greenwood, Jonny
Sello: Nonesuch
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Master, The
Director: Paul Thomas Anderson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

En los años 50, un intelectual con gran carisma y fuertes convicciones crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos, la Cienciología. Un joven vagabundo se convertirá en la mano derecha de este líder religioso.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora dramática, no melódica, que se sustancia en elaborados temas crípicos, densos, y que en su deliberada desestructura contribuye a la generación del caos emocional y psicológico que afecta a los personajes. Solo en la parte final se resuelve melódicamente con un tema dramático, desolador. Se complementa con temas ambientales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 25.07.2013
Aunque cinematográficamente este es un film descomunal construido con el mismo cariño que una casa de muñecas, personalmente le encuentro algunos inconvenientes… El mayor de ellos quizás sea mi falta de empatía por casi todos los protagonistas. Y es que realmente me parecen una panda de abortos, salvo Freddie, el triste personaje que encarna Joaquin Phoenix con una integridad que asusta. Y eso es, entre otras cosas, lo que me lleva a pensar en THE MASTER más como una parábola sobre la búsqueda del amor, y no como los orígenes de esa revolución pseudointelectual que muchos vieron encarnada en Ronald Hubbard, singular individuo de mente extraviada y ciertamente mucho afán por conocer los misterios de la trascendencia. El problema es que el tipo (desde mi humilde punto de vista) se perdió por el camino, arrastrando a miles por su laberíntica ideología en aras de una supuesta paz armoniosa. No sé qué pensaría al respecto de todo esto el amigo Jonny Greenwood, aunque ya desde el sugerente “Overtones” uno tiene la impresión de que el compositor ha dispuesto un viaje muy especial… Es una música pretendidamente ambigua, abstracta, enigmática, que paradójicamente a menudo se muestra como una dimensión cristalina de sensaciones (al margen de estar, o no, de acuerdo con los protas de la función). Un buen ejemplo de esto es “Alethia”; formidable y misteriosa pieza que parece cobrar vida! Y eso por no mencionar el precioso epilogo, “Sweetness of Freddie”, un tema más melódico aunque sin perder el característico tono hipnótico que presenta todo el score… En definitiva, una bso especial que no dejará indiferente a nadie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar