Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.127
BANDAS SONORAS
7.208
COMPOSITORES
7.221 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MATRIX

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Davis, Don
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 99 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Matrix, The
Director: Larry Wachowski, Andy Wachowski
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

Ciencia-Ficción futurista realizada con los mayores avances ifonográficos que versa en torno a un pirata cibernético que vive atrapado en el mundo virtual.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de intensidad frenética y deliberadamente desmesurada, con la que se dinamiza, aún más, el trepidante ritmo de la película. Esta banda sonora tiene una función muy concreta: no dar respiro al espectador y no dejar que en ningún momento se relaje, incluso cuando la acción de la misma se toma un descanso. De este modo, la percepción que se transmite es la de un permanente acoso, un constante agobio que mantiene la tensión a lo largo de todo el metraje. Este exceso buscado se adecúa a las vibrantes ilusiones ópticas creadas por los efectos especiales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 19.01.2017
MATRIX!!! La película que cerró el siglo XX y una de las mayores proezas de la ciencia ficción de todos los tiempos. Sus creadores, los hermanos Wachowski, concibieron en su imaginación un mundo extraordinario y fascinante, envuelto todo ello en una trama brillante y llena de enigmas. La atmósfera del conjunto es asombrosa y los revolucionarios efectos especiales son sencillamente alucinantes, portentosos, únicos. Además de por sus poderosas secuencias de acción, su estética y su ambientación, MATRIX será recordada (y venerada) por su trasfondo filosófico y piadoso, con referencias directas al cristianismo o al "mito de la caverna" de Platón, por citar sólo dos ejemplos.

Y es que MATRIX lo tiene todo: un guión apasionante, unos personajes con personalidad y mucho carisma, situaciones vertiginosas y emocionantes, un clímax apabullante... y una sobresaliente banda sonora.

Don Davis fue el compositor elegido por los Wachowski (ya trabajaron con él en su primer film, el genuino "Lazos Ardientes") para ambientar musicalmente el sofisticado y complejo universo que habían concebido. Davis, autor mayúsculo, trabajó en las tres películas y aportó una dimensión dramática comprometida y sumamente singular. Con apenas dos notas, y ya desde el mismo inicio, el compositor presenta esa dualidad de MATRIX con virtuosismo extremo. Es un sonido sublime, provisto de emoción y valentía. Durante toda la película, el score de Davis incrementa el suspense y aporta la espectacularidad necesaria. El tema de amor, magnífico también, apenas es citado en esta primera parte, reservándose su desarrollo para las siguientes dos películas. Cabe mencionar también los elementos más hostiles de la partitura, ambientando el peligroso mundo que describe la película con precisión instrumental y mucha fuerza. Una música directa y brutal, tan despiadada como las máquinas asesinas que persiguen a los protagonistas. El aparente caos de la banda sonora no es sino pura armonía, pues cada nota corresponde con un propósito y su adecuación con las imágenes es casi perfecta. Además, tiene personalidad y algunas características que la hacen única. Del mismo modo que existe el "sonido STAR WARS" o el "sonido LORD OF THE RINGS", también existe el "sonido MATRIX"; una pieza extraordinaria y emocionalmente infinita.

MATRIX me produce gran admiración. Una admiración inabarcable. La peli está entre mis favoritas de todos los tiempos. Y el score me seduce de manera descomunal. Nunca dejaré de amar esta música. Es mi vida y es mi inspiración. Es la tirita para las heridas y también fuente de enormes alegrías. Placer eterno.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 11.10.2016
Nos vamos acercando a las dos décadas de vida de The Matrix, y sigue sonando y funcionando en el film de forma gloriosa.
Don Davis se pego el trabajo de su vida en esta trilogía, y es una pena que nadie más halla apostado por este compositor pues si algo demuestra en Matrix, es que talento hay y de sobra. Una pena.
Pero eso no impide que podamos seguir disfrutando de cada una de las tres composiciones, llenas de un poder musical como si del Elegido se tratasen.

Creo firmemente que parte de lo que hace mítica a esta película es su banda sonora. Llena de intriga y tensión cuando debe, y vibrante y enérgica cuando lo necesita.
Por destacar me quedo con el breve leitmotiv? de tres notas que transmite a la perfección lo que significa Matrix y que cada vez que aparece es para engrandecer la película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar