Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.603
BANDAS SONORAS
6.451
COMPOSITORES
6.637 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MULAN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Harry
Sello: Disney
Duración: 118 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mulan
Director: Niki Caro
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Las aventuras de una muchacha china hija única de una respetada familia, que se disfraza de hombre para luchar en lugar de su padre contra los invasores Hunos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una extensa y suntuosa banda sonora para lo épico, la acción y también lo lírico. Saca máximo provecho de la música e instrumentación étnica, que emplea no solo con propósitos folclóricos, localistas o ambientales, sino con una interesante dinámica dramática en la que tiene protagonismo, obviamente, el notable tema principal que es del personaje protagonista y con el que se explica tanto su fortaleza y determinación como sus emociones, e incluso sirve para dotarla de un aura mística y legendaria, pues es un tema musical que también se expande y es empleado en incontables ocasiones, muchas de ellas como referencia y otras para darle mayor dinmensión al persoaje. Hay muchas otras músicas que son para escenas de batallas y para otras secuencias, pero todas ellas dentro de una sólida unidad de criterio estilístico. Sin embargo, no existe un contrapunto musical claro con los hunos y sus dos principales cabecillas, que quedan así algo desdibujados, lo que resta intensidad dramática. Incluye algunas breves referencias a la música del filme animado.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan campillo
Fecha de publicación: 18.09.2020
Genial Partitura de Harry Gregson-Williams donde homenajea a Jerry Goldsmith en los emocionantes temas Mulan Rides into Battle que refleja el tema central de Mulan de 1998 y el tema Four Ounces Can Move a Thousand Pounds que refleja el tema reflejos de Mulan 1998 pero este gran compositor nos trae su tema propio que se llama Ancestor un tema que refleja el empoderamiento de Mulan de que tiene desde niña a Mujer y de Mujer a Guerrera
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 15.09.2020
Sin llegar ni de lejos a la realizada por Goldsmith para su homónima de animación es lo más destable de la cinta y con eso ya está dicho todo. Trabajo competente y cumplidor de uno de los más reseñables alumnos de Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Roberto Oteo
Fecha de publicación: 14.09.2020
Anodina creación del siempre anodino Gregson-Williams. Tiene algún recurso bueno utilizando la orquestación étnica, pero lo que es el desarrollo...flojo flojo. El tema principal no tiene fuerza, le falta conectar con el personaje, y en otros momentos donde se podría lucir, como en las batallas, está completamente perdido e incluso fuera de tono (esos silencios nada narrativos en plena batalla...) Solo se eleva cuando retoma los temas de Goldsmith que suenan un par de veces a lo largo del film. El resto es disperso y olvidable, y para nada le hace un favor al film.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanjo García
Fecha de publicación: 06.09.2020
Mis sensaciones con este trabajo es de estar escuchando material de clase A con orquestaciones elaboradas y un compositor con décadas de experiencia. Mi problema es que los momentos que salgo de mi letargo o indiferencia son las referencias a las melodías de Matthew Wilder y David Zippel de hace veinte años.

Siempre me viene a la cabeza aquellas palabras de John Scott en Úbeda, cuando atestiguaba que los productores del nuevo cine no les gustaban los soundtracks con "temitas" que cogían demasiado plano, relegando el papel de la música fílmica a aspectos puramente funcionales.

Dicho esto no descarto que simplemente me esté haciendo mayor pero echo de menos contenidos no sólo con un desarrollo melódico más atrevido, sino con un término que cada vez uso más: necesito bandas sonoras con alma.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Sergi Esgleas
Fecha de publicación: 07.09.2020
Te doy toda la razón. Dejando de lado que la película es un producto calculado y frío, se echan de menos melodías potentes que vistan a los personajes, porque apenas hay un tema destacable y el resto es relleno para enfatizar la acción. Me ha parecido bastante anodina con dos o tres pinzeladas de color que aportaban las referencias a la banda sonora de Golsdsmith. Una ocasión desaprovechada para HGW.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar