Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.411
BANDAS SONORAS
6.810
COMPOSITORES
6.951 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1972
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 1971
Nominada Mejor música

NICOLÁS Y ALEXANDRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bennett, Richard Rodney
Sello: Bell
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Nicholas and Alexandra
Director: Franklin J. Schaffner
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1971
ARGUMENTO

Superproducción sobre los últimos años en la vida del Zar Nicolás II y su esposa Alexandra antes de la Revolución de 1917.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Suntuosa partitura que en créditos iniciales se presenta con una música épica que anuncia que se va a contar un relato a lo grande, importante y trascendente. El otro gran tema es el de la familia Romanov, que hace su aparición con la propia familia. Es un tema romántico sencillo y muy bello, contemporáneo a la época del filme, que sin duda se hizo así para acercar la historia al público que iba a ver la película. Es una fórmula que funciona como flor en el desierto de músicas para el entorno violento, de guerra y conflicto, un tema principal al que el espectador puede agarrarse y con el que empatizar.

Aquí hay música para el contexto histórico (tema inicial y central) y el tema sentimental (central) de los Romanov, que es emotivo pero no muy cambiante, no evoluciona demasiado, si bien es cierto que los Romanov viven en una burbuja prácticamente hasta el momento en que son ejecutados y la música de los Romanov no está para explicarles desde fuera sino desde dentro, desde su perspectiva, por lo que tiene sentido que no experimente mucha evolución, aunque en la parte final su dulzura se dramatiza.

Aunque la película es muy elegíaca a favor del los Romanov la música que acaba por imponerse como tema principal no es la de los Romanov sino la de la Revolución, que es el sentido y significado que acaba por adquirir el tema inicial cuando se alza como tema principal ya en créditos finales, en una versión crepuscular y muy dramática. Como guion musical es muy básico, muy sencillo. Tanto al tema principal como al central de los Romanov les falta desarrollo para levantar el filme.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario