Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.135
BANDAS SONORAS
5.742
COMPOSITORES
6.102 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NO MATARÁS... AL VECINO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 31 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Burbs, The
Director: Joe Dante
Nacionalidad: EE UU
Año: 1989
ARGUMENTO

Unas extrañas personas se instalan en un tranquilo vecindario. Pero los vecinos empiezan a sospechar de ellos, y las cosas se complican cuando un anciano del lugar desaparece.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Divertida y animada partitura, en la que el compositor se autoparodia deliberadamente, con intenciones humorísticas. Arranca con un tema a órgano que deriva en el tema principal y que prosigue luego con otras melodías con las que describe a algunos de los personajes del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 29.11.2012
He de reconocer que descubrí este tema cuando me propuse escuchar todas las bandas sonoras en orden alfabético a partir de una web que encontré (la primera en la lista era esta) y se debe a que en ingles tiene un apóstrof antes del titulo (\'the Burbs). Explico esto porque gracias a esta buena banda sonora con su MARAVILLOSO y enganchadizo tema principal, sobretodo escuchado en (Pack your Bags / Square One End Credits), comencé a coger el gusto a seguir con el orden alfabético. Gracias GOLDSMITH!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 20.08.2012
Totalmente de acuerdo contigo Mikel , ES UNA OBRA MAESTRA! cada corte tiene su sentido ,hoy en dia ya no se hace una banda sonora como esta, aqui Goldsmith volvio a demostrar que es y seguira siendo EL MEJOR! GOLDSMITH ETERNO!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.03.2011
El mundo es un lugar un poquito mejor gracias a THE BURBS; una banda sonora magistral, una obra maestra. Jerry huye –como siempre- de la aparatosidad para, de nuevo, componer algo realmente formidable. Riquísima para los sentidos y el alma; sublime en todos sus matices. También la progresión musical es apasionante; desde el principio hasta el final cada tema es mimado por su creador de forma maravillosa!!! Mejor si podéis echarle el guante a la edición deluxe, editada también por varese, con toda la música recogida en algo más de sesenta minutos gloriosos, y de un disfrute continuo a lo largo de sus 33 tracks; a cual más intenso. Es una “joya” limitada a 3000 copias; y sabe Dios que agradezco tener el privilegio de poseer una de ellas. Y es que cada segundo es divino, es inmortal. Porque si dentro de diez mil años una persona pusiera el disco de THE BURBS, esa magia seguiría ahí, completamente intacta. Cada tema sería exactamente igual que hoy, o sea, jodidamente irresistible para el espíritu. A su manera, es tan fuerte el poder que la música del Maestro puede ejercer, que convierte en extraordinario hasta un grano de ceniza. Todo THE BURBS me encanta. Todo THE BURBS me fascina. Pero… lo que más me sobrecoge es el “*tema del vecindario*”; presente al principio en “The Window / Home Delivery” y al final en “Pack Your Bags” y “Square One (End Credits)”. Temazo éste, el del “*vecindario*”, que está hecho –literalmente- para llorar de gusto. Qué bonito, por Dios!! Bonito y bueno, claro; porque musicalmente Jerry Goldsmith es insuperable. Hoy ya no se hacen temas así, pero no porque no haya autores fabulosos; sencillamente es porque la música de Jerry es única. Y ahí están “The Window / Home Delivery” “Pack Your Bags” y “Square One (End Credits)” para demostrarlo. Más que lirismo y más que magia; se trata de auténtica inspiración. Pura ternura; sencillamente demoledora. Me habla de cosas tan enigmáticas que siento un infinito placer. Tan pura es esta música, que lo abarca todo… porque aunque mañana ya nos hubiéramos ido, la luna volvería a salir tras irse el sol al dormir. Eso representa THE BURBS. Eso y mucho más.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar