Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.372
BANDAS SONORAS
5.797
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NOCHES DE CABIRIA, LAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rota, Nino
Sello: Legend
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Notti di Cabiria, Le
Director: Federico Fellini
Nacionalidad: Italia
Año: 1957
ARGUMENTO

Las esperanzas e ilusiones de una prostituta que cree ver en cada uno de sus clientes el príncipe que le dará una nueva y mejor vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Bellísima creación en la que la música juega un importante papel en relación con el personaje central. El compositor escribió un tema alegre y bailable, que retrata el idílico pero falso mundo en que vive la joven Cabiria, y lo contrastó con otro mucho más pausado y lángido, que muestra lo que ella no sabe ver (es el caso de la secuencia en que ha vendido su humilde casa porque cree, equivocadamente, que va a casarse con un apuesto hombre).

La partitura funciona como contraste: en la secuencia final, cuando Cabiria está comiendo en un restaurante con su falso pretendiente, un músico callejero les canta una triste canción, que en nada concuerda con la radiante felicidad de la pobre Cabiria. Minutos después de que le hayan vuelto a robar y que, desesperada, no haya conseguido convencer al ladrón de que también la mate, Cabiria camina con lágrimas en los ojos por una solitaria carretera, en una patética procesión de pena. Aparecen unos jóvenes que interpretan la misma canción del restaurante, pero de forma alegre y festiva, que hace que ella esboce una esperanzadora sonrisa. Se acompaña de la banda sonora de La Strada (56).

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario