Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.935
BANDAS SONORAS
6.737
COMPOSITORES
6.874 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Emmy 1996
Nominada Especial

NORMA JEAN AND MARILYN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Young, Christopher
Sello: Intrada
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Norma Jean and Marilyn
Director: Tim Fywell
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Biografía de la legendaria actriz Marilyn Monroe, con su conflicto íntimo y su lucha por separar su personaje público de su vida real.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La música del compositor no incide en el carácter mítico y glamouroso de la estrella, sino que subraya los aspectos más dramáticos de una vida llena de sufrimiento. Para ello plantea su partitura desde una dualidad melódica en la que los temas intimistas, muy tristes, se conjugan con otros jazzísticos, más apacibles, con los que se contrasta la realidad de la mujer y la apariencia del personaje que sedujo al mundo entero.

En este enfrentamiento musical juegan un papel muy destacado el uso de instrumentos como el piano y el arpa, por una parte, y el saxo soprano y la trompeta por el otro, de modo que, oponiéndolos, se hacen palpables las contradicciones y la gran incertidumbre de quien habría de encontrar un trágico final, y el carácter no resolutorio de esta composición no hace sino fomentar esta desalentadora y fatalista impresión.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 05.05.2009
Solido y sorprendente trabajo de Young, algo alejado de los oscuros y opresivos ambientes al que nos suele tener acostumbrados y en el que es todo un especialista. Aquí se decanta más por el drama personal de la protagonista, logrando impregnar toda la obra de una lánguida belleza, algo melancólica, que juega con el contraste de orquestaciones para las dos vidas de Marilyn. Para ello compone melodías muy hermosas y cálidas con la orquesta, el piano, la trompeta o el saxo en función de la ocasión En otros momentos transmite una enorme soledad, probablemente el gran drama de la actriz. Un trabajo con clase y ciertamente notable que no debería pasar desapercibido, a pesar de su poca repercusión y de resultar algo difícil de conseguir ahora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar