Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2020
Nominada Mejor música

Premios Oscar 2020
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2020
Nominada Mejor BSO cine

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Back Lot
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: News of the World
Director: Paul Greengrass
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, un capitán viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día conoce una niña secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una hermosa creación, elegante y exquisita, que se aplica tanto para el entorno geográfico y orgánico (música ambiental con folk) como para generar un aura de tristeza y melancolía alrededor de los protagonistas y de los personajes con los que se encuentran, un tono que le va muy bien a las dos almas perdidas que vagan por un mundo de pesimismo y violencia, y que es música para la dramaturgia pero que no es ni pretende ser narrativa. Mientras el personaje de Tom Hanks es arropado con música que expresa bondad y también fragilidad y soledad, a la niña se le asigna otra que enfatiza el misterio y enigma y su vinculación con los amerindios. Ambos son enfoques íntimos, austeros, que salvo en momentos determinantes nunca se posicionan en primer plano de percepción sino en otro que es sutil, en la retaguardia y no explícito. Contrasta con las músicas para el entorno del western, amplias y sólidas, también en aquellas que se aplican para los peligros. A pesar de la definición de los temas -especialmente el principal- y los distintos estilos empleados, se busca y consigue mantener una sólida unidad de criterio en la que todos ellos se retroalimentan hasta llegar a un espléndido final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 13.04.2021
Esto ya no es de que si Howard merece el Oscar o no (cosa que si se lo merece por miles de cuerpos de distancia) aquí lo que se va a ver es otro clavo en el ataud de lo que un día fue la grandeza de la música de Hollywood cuando se lo den a la dupla innombrable por un score mediocre

Ya hablando de la partitura en sí me reafirmó que es un JNH menor pero con mucha sustancia, épico a la vez que intimista, inmenso a la vez que humano
Muchos momentos de la partitura son de seguimiento pero cuando la música se tiene que lucir lo hace como aquella secuencia donde esta Hanks frente a ese pueblo recitando noticias de lugares lejanos

Por otro lado en End Credits es una maravilla perse música de calidad, de la que salvo unos nombres ya no hay en Hollywood.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Antonio Herrero Senés
Fecha de publicación: 01.04.2021
Escuchando el score por separado, se aprecia el buen hacer de Newton Howard. No es de sus obras maestras, pero es solida y bien organizada. En la película, no está suficientemente aprovechada, en los momentos más western si, pero en los momentos íntimos apenas se oye y es una lástima porque para mi es la parte más interesante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 23.03.2021
Sin duda las expectativas son malas. Y es que tras las críticas vertidas sobre este trabajo de James Newton Howard y las nominaciones obtenidas en casi todos los premios habidos y por haber ( aunque es justo merecedor de cualquier premio de una maldita vez), no se encuentra ni mucho menos, entre lo mejor del auto. ¿ Es una obra estupenda ? Sin duda, SI, pero James Newton Howard , a lo largo de su carrera las tiene mucho mejores (la lista posee mas de una decena de títulos sin duda). Esto me ha ocurrido por que al ver el film (sin haber escuchado el score previamente), lo primero que me vino a la cabeza es que, pese a ser un trabajo mas que correcto de James Newton Howard (y que recuerda un poco a lo que hizo en Hunger Games), el uso de ella en el film pasa a ser tan secundario que no he entendido muy bien tanta alabanza, pese a la indudable eficacia del compositor. Sobre todo, por que tras escucharla en solitario después, sí que parece haber unas intenciones en la banda sonora que en la película, lamentablemente, no se ven reflejados, por lo comentado antes ( y que también comenta Conrado, el papel TAN secundario que tiene la música en el film). Aún así, al menos James Newton Howard sabe dar con el tono perfecto del film, emotivo y describiendo a estos personajes heridos. Ya digo, me da rabia que un trabajo notable como este, se vea descompensado por un uso tan secundario en su uso narrativo, aunque en los momentos emotivos Howard da en la tecla como sólo él saber hacer. Por mi que gane el Oscar, pues aunque no sea de sus mejores obras, desde luego, se va mereciendo uno, y mas viendo las candidatas del 2020.

EL MOMENTO: "Now for Some Federal News", por cómo transmite ese desgarro del personaje de Johanna al ver al otro lado del rio a su tribu. Howard aquí está magnífico.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manuel León López
Fecha de publicación: 11.02.2021
"Now for some Federal News", brutal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar