Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.113
BANDAS SONORAS
6.582
COMPOSITORES
6.751 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OBLIVION

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: M.8.3 | Trapanese, Joseph
Sello: Back Lot
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Oblivion
Director: Joseph Kosinski
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Un ingeniero participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta, y debe patrullar diariamente en busca de enemigos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que recrea un entorno épico y grandilocuente, también violento y apocalíptico, con considerable contundencia y fuerza, particularmente en las primeras escenas del filme, donde la música pincela un moderado aire nostálgico, de pérdida, que se adhiere al espíritu de lo narrado. Se trata de una creación sustancialmente ambiental, con algunos momentos dramáticos, pero que se aplica para engrandecer los escenarios y el sentido de gran aventura, así como aderezar la acción. Sin embargo, en el transcurso de la película, la música pierde sutileza y acaba por convertirse en un elemento más estético que ambiental, con cierta sobresaturación que le resta eficiencia, al menos dramática, y acaba por resultar muy plana.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Impresionante score. Compuesto por el grupo de música electrónica M83, y el compositor Joseph Trapanese, conocido por ser el orquestador de la banda sonora de “Tron: Legacy”, y de componer la música de la serie animada “Tron: La resistencia”. “Oblivion” es de una atmósfera musical electrónica muy conseguida, recreando un entorno futurista de una manera épica, y dramática. Muy buena banda sonora. Sus mejores temas son: “Waking Up”; “StarWaves”; “Canyon Battle”; “I´m Sending You Way”; y la canción cantada por Susanne Sundfor, “Oblivion”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 07.08.2013
Me encantan los scores con ese toque electrónico y si son de Grupazos como M83 o Daft Punk es entonces una delicia su escucha. Sin M83 la pelicula perdería puntos y es que con esta Bso la pelícuala gana y mucho !! Siempre es una sabia elección esa mezcla de clasicismo y modernidad sonora.. Alguien Recuerda a Orbital Junto a Michael Kamen Mezclando electrónica con Orquesta en \"Horizonte Final\" ?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.04.2013
Notable trabajo de M83 que, sin duda, supone toda una sorpresa, al igual que Daft Punk nos sorprendio hara dos años con su obra Tron Legacy. Puede que esta vez el resultado no sorprenda tanto ,pero desde luego eficacia no le falta para nada ¿ Cual es el problema ? Que tescuchar el disco en solitario primero para ver luego como queda en el film, desvirtua un poco su trabajo, y no creo que sea por las razones que menciona Conrado, por que desde el comienzo, la música ahoga las imagenes y las exagera tanto que resulta bastante confusa ( por ejemplo, el tema Starwaves en el film resulta harto exagerado...y eso que ocurre ya a los 20 minutos de proyección ).Asi, la mayor parte del score funciona con las imagenes a la perfección, pero hay determinados instantes que la música ahoga tanto las imagenes que desvirtua su impacto, resultando por momento risibles de lo exageradas que resultan en su caracter épico ( cuando las imagenes no dan pie a ello ). Por eso pienso, que no es que sea por su desarrollo, sino por que a veces pretende ser tan importante que, desde luego, desvirtua los propositos del film. Pero por el resto, solo decir que me llevé una sorpresa muy grande, ante el que será uno de los mejores scores del año, y que en solitario, funciona de forma magnifica.Pero ya digo, no creo que sea por la estructura de la obra ( que no esta mal ), sino por sus infulas de grandeza ( ya digo...a los 20 minutos miré a mi compañero preguntando...¿ pero y esta musica épica a que viene en una escena de amor de lo mas tonta ? ) lo que finalmente la ahogan.Pero repito, muy recomendable, a pesar de sus inconvenientes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 15.04.2013
Interesante peli de ciencia-ficción, aunque no del todo memorable. Creo que el realizador no domina muy bien los tempos y tampoco existe una progresión del suspense. Por eso el amigo Cruise se pasa media película de un lado a otro sin demasiada justificación, más perdido que un tuerto en un submarino… Pero OBLIVION mola, a fin de cuentas. Su diseño artístico es sublime y la narración esconde un par de buenas ideas. En lo referente a la música, Kosinski se decanta nuevamente por compadres ajenos al mundillo, pero aquí el resultado no es tan sobresaliente como en TRON LEGACY. En este score también hay temas muy sugerentes (el primer acto está fenomenalmente tratado, como dice ConraD), si bien la brillantez que hubiéramos deseado apenas permanecerá en algunos momentos más. Y aunque eso no signifique que ésta sea una mala banda sonora, ya sabéis que no todas las braguitas lucen igual al sol…
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 15.04.2013
Bueno, no era comparar, creo que no me he explicado bien: el trabajo de Daft Punk tenia temas realmente buenos (ojo, los de Oblivion no se quedan atras), me referia a que en cuanto a letmotivs, Daft Punk sale mejor parado que M83 (ahora si, si me preguntaran cual es la que tiene mas variedad, dirira Oblivion)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente