Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.969
BANDAS SONORAS
5.929
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

Premios Game Awards 2018
Nominada Mejor BSO

OCTOPATH TRAVELER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Nishiki, Yasunori
Sello: Square Enix
Duración: 237 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Octopath Traveler
Director: Keisuke Miyauchi
Nacionalidad: Japón
Año: 2018
ARGUMENTO

Videojuego de rol por turnos en el que vivimos las aventuras de ocho viajeros con habilidades y misiones muy distintas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(reseña de Ignacio Marqués Cuadra)

Majestuosa banda sonora sinfónica, muy extensa, variada y elaborada, cuyo principal cometido es que el jugador se involucre en todas las aventuras de los diversos personajes y sus historias, consiguiéndolo con creces. Para ello, el compositor escribe una música que es en todo momento exquisita, de diferentes estilos, y que sirve para reforzar tanto a nivel dramático como ambiental las historias de cada uno de los ocho personajes jugables. Pese a que cada personaje tiene su propio tema central y hay un tema principal que conduce las aventuras de todos ellos, además existen otros tantos recurrentes para una multitud de situaciones diversas (aventura, drama, misterio, nostalgia, acción...) y se aplican indistintamente a lo largo de las historias de cada personaje pero siempre con coherencia, sin llegar a existir una continuidad temática a nivel narrativo pero permitiendo que el jugador empatice con lo que va sucediendo a los personajes y los pueda entender con mayor profundidad.

Desde el punto de vista ambiental, esta es una banda sonora que no se centra tanto en lo descriptivo ni en la adición de matices a la enorme variedad de escenarios que hay en el juego, sino que aboga más por una línea expresionista, de transmisión de sensaciones e impresiones de cada momento y lugar, que en todo caso el compositor aborda con muy notable refinamiento y dosificación de emociones de modo equilibrado. Es quizá en los temas de acción donde la banda sonora escasea más, siendo en cualquier caso un apartado solvente aunque a veces un tanto repetitivo y seguramente el más convencional dentro de lo que vienen siendo las bandas sonoras de videojuegos japoneses.

En todo caso, esta es una banda sonora de una gran solidez en su aplicación, muy esforzada tanto musicalmente como en planificación y con multitud de momentos bellísimos que demuestra una vez más el alto nivel que hay actualmente en las bandas sonoras de videojuegos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario