Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.309
BANDAS SONORAS
7.849
COMPOSITORES
7.462 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2023
Mejor música

Premios Satellite 2023
Nominada Mejor música

Premios Grammy 2023
Mejor BSO

Premios IFMCA 2023
Nominada Mejor BSO
Nominada Mejor Tema Musical

Premios Bafta 2023
Mejor BSO cine
BSO Drama

Premios Oscar 2023
Mejor música

OPPENHEIMER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Göransson, Ludwig
Sello: Back Lot
Duración: 94 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Oppenheimer
Director: Christopher Nolan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

La historia de científico J. Robert Oppenheimer y su rol en el desarrollo de la bomba atómica.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Total de votos: 24
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: emporio blanko
Fecha de publicación: 19.03.2024
La película no se como será, probablemente un auténtico bodrio de grandes dimensiones, pero la música a mi me parece al menos rayando el sobresaliente, con escucharla una vez no puedes ya valorarla, la he escuchado ya 6 o 7 veces y cada vez que la escucho me parece mas buena, no me extraña que haya ganado el oscar. Sinceramente las puntuaciones que da muchas veces la página de mundobso no las entiendo o no tienen ni idea de lo que es una buena música o en algunos casos tienen un mal oido, y no lo digo por esta en concreto.... pero es que ves notas en bso que son bastante malas y les ponen notas de notable o sobresaliente, y esta no saben valorarla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Sergi .
Fecha de publicación: 14.02.2024
Tuve que abandonar la película al cabo de 2 horas precisamente por lo que se comenta en la crítica, acabar empachado de montaje trepidante y música hasta el hartazgo. No se puede llamar buen director a alguien que aplica la misma premisa en todas sus películas sin importar el género o la trama y aquí le hace un flaco favor a Ludwig Göransson que, si bien tiene un tema que hasta podría ser emocionante bien utilizado, el exceso de música en absolutamente todas las escenas hace que se pierda el interés bien al inicio del filme.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Michael Knight
Fecha de publicación: 13.02.2024
La banda sonora de Oppenheimer es una obra maestra musical que acompaña a la perfección la película de Christopher Nolan. Compuesta por Ludwig Göransson, la música es una mezcla de belleza y tensión, que refleja el drama y el conflicto de la historia del científico que creó la bomba atómica.

Los instrumentos utilizados son variados y originales, desde el piano hasta el violín y la música electrónica. Cada uno de ellos aporta una atmósfera y una emoción diferente, desde la melancolía y el arrepentimiento hasta la angustia y el horror. La música es capaz de transmitir los sentimientos y los pensamientos de los personajes, así como de crear un impacto en el espectador.

La grandiosidad de la banda sonora también está acorde con las imágenes que se muestran en la película, desde los paisajes naturales hasta las explosiones nucleares. La música acompaña y potencia cada escena, creando una sinergia entre el sonido y la imagen. La banda sonora de Oppenheimer es un trabajo excelente y muy apropiado para la película de Christopher Nolan, que demuestra la genialidad y la habilidad de Ludwig Göransson como compositor.

El penúltimo tema, “Destroyer of Worlds”, que nos devuelve al encuentro con Einstein, aporta una belleza indescriptible y una serenidad necesaria tras el gran fulgor sonoro de los momentos anteriores.

Excelente trabajo del compositor sueco.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carlos Fernández
Fecha de publicación: 03.08.2023
Entiendo la crítica de que hay "demasiada música" y de que "no evoluciona" a lo largo de la película. Sin embargo, creo que esto es algo extensible al propio cine de Christopher Nolan, que tiende a mostrar un tono más o menos continuo de intensidad y grandilocuencia, casi como si este director quisiera abrumar o extenuar de manera premeditada al espectador (no hay más que fijarse, por ejemplo, en aspectos como el diseño de sonido).

Por lo tanto, aunque en principio comparto la crítica mencionada a la banda sonora, hay que entender que se trata de una película de Nolan. Por lo tanto, la música va acorde con las imágenes y sonidos a los que acompaña. No quiero ofender a nadie, pero a estas alturas me parece un poco ingenuo esperar otra cosa del cine de este director. Cada uno tiene su propio estilo y, para bien o para mal, a Nolan le gusta hacer películas espectaculares y apabullar a quienes van a verlas. Tanto en el aspecto visual como en el sonoro y el musical.

Partiendo de esa base, creo que es una banda sonora muy adecuada para la película. Como ya han dicho otros, tiene un tono entre melancólico y premonitorio, con pasajes de gran intensidad. Y creo que en su escucha aislada gana puntos si se le da más de una oportunidad. Sólo para aportar algo diferente a lo ya mencionado por otras personas que poseen más criterio que yo, me gustaría destacar que el corte "Something more important" me ha recordado por momentos al tema "Prophecies" de la banda sonora de "Koyaanisqatsi", del gran Philip Glass. De hecho, no me extrañaría que la similitud sea intencionada y que se trate de un pequeño homenaje por parte de Ludwig Göransson.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 24.07.2023
El tema principal de la película, es un tema sencillo pero premonitorio, profético.

Que nace cuando se hace la mezcla en las dos lineas temporales cuando se presentan, Fisión y Fusión, es un tema que une a Oppenheimer como a Strauss (y a toda la corporación política), aparece varias veces en la película indicando lo que generaría la creación y el uso de estas nuevas armas, incluso aparece cuando sale lo de Trinity, porque el peligro que incendien la atmosfera es real, pero es ahogado por el éxtasis del triunfo del violin de Oppenheimer (que más que tema de personaje, solo remarca sus momentos de alegría según recuerdo), pero lo mejor es su uso en el final, en ese crescendo tras la discusión con Einstein, casi siendo que esto es solo el inicio del fin, que tarde o temprano este tema se expandirá y destruya el mundo cuando las bombas estallen en diferentes blancos siendo que ya no hay marcha atras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente