Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.424
BANDAS SONORAS
6.647
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2010
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2010
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2010
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 2010
Nominada Mejor BSO

Premios MundoBSO 2010
Mejor BSO extranjera

ORIGEN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Reprise
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Inception
Director: Christopher Nolan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

A un ladrón especializado en el robo de secretos del subconsciente durante el estado de sueño se le ofrece redimirse con un trabajo para recuperar su vida anterior: en vez de robar una idea debe colocar una.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor sumerge su música en terrenos poco explícitos con el propósito de que esta sirva para la ambientación de aquello que no es definible, como son el subconsciente y sus secretos, y lo lleva a la zona real de la película, redimensionando así la importancia y el dominio de esta zona oscura. Por tanto, no se ubica en los niveles espaciales de la acción sino en los de las emociones. Y su música, que por momentos guarda cierto parecido estilístico a Vangelis (aunque solo es una referencia, pues no deja de ser un Zimmer casi en estado puro), fluye calmada por el metraje, sin que la utilice para clarificar las cosas, salvo en una parte final más aliviante. Es un trabajo poco ortodoxo y valiente.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente
Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 21.02.2021
Brutal. Zimmer, aunque sea tan odiado, se merece esta nota. La música simboliza todos los estados del sueño a la perfección. Dos temas destacan por encima de todos: Dream is collapsing, para dotar de significado a las escenas de desmoronamiento del sueño, y Time, que se intuye des del prinicpio del film, como un símbolo del deseo de superar la culpa, de vivir en paz eternamente, de aceptar en que realidad se quiere vivir, deambulando de un sueño al otro hasta quedarse en uno de esos momentos. Este tema estalla plenamente al final del film con el reencuentro del protagonista con sus hijos. Destrucción y esperanza al mismo tiempo. Zimmer se mueve bien en estos espacios disonantes, que en la película quedan unidos por el uso del "No, je ne regrette rien" de Edith Piaf, que recuerda la necesidad de estar despiertos y de no dejarnos dominar por la fuerza del poderoso inconsciente que aflora durante el sueño.
Músicas crípticas y complejas, propias de un mundo hipnótico, que acompañan un guión difícil y filosófico. Un buen ejemplo serian los temas "the old souls" o "Waiting for a train", este último simbiosis de los dos ejes musicales, del mundo etereo del sueño al colapso del mismo, con Edith paif entre medio...excelente.
También ligado a este eje vertebrador, Zimmer incluye un tema acción 100% de la casa, Mombasa.
Una de las obras maestras del alemán, junto a Interstellar, El rey León, Gladiator, El código Da Vinci o La Delgada línea roja, donde tiene su "origen" el tema "Time".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: David López Calderón
Fecha de publicación: 21.01.2017
Conrado sería posible que volvieras a subir a la ficha de esta banda sonora un análisis que publicaste en la versión anterior de la web, que desgranaba los diferentes temas centrales y secundarios de la peli? Creo recordar que era una reseña de un alumno tuyo o algo así, que era bastante completa. Es por el gusto de tenerla a mano para comprender mejor la estructura temaria de la banda sonora, no tengo intención de difundirla ni publicarla, sólo para uso estrictamente personal. Gracias de antemano, y aprovecho para decirte que me gustaría mucho que le dedicarás a este trabajo de Zimmer un capítulo de lecciones musicales como el que dedicaste a Braveheart, dónde desgranabas uno a uno los temas, porque he de reconocer que me cuesta mucho analizar e identificar la estructura de este trabajo. Un saludo y disculpa por lo extraño de la petición´pn, jejeje
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 04.11.2013
LA OBRA MAESTRA DE ZIMMER. ESTARÁ EN LOS ANALES DEL CINE Y DE LAS COMPOSICIONES MUSICALES.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 17.05.2013
Desde mi sencilla opinión, esta es la mejor obra que le he escuchado a Zimmer, y le he escuchado todas. Esto está por encima del 10. Me la compré original y la habré escuchado 1000 veces, y sigo sintiéndome como si realmente estuviera dentro de un sueño. Aquí esta el oscar de 2010, no en la red social, que lo ganó sólo para demostrar que uno de sus compositores (si es que lo es) estaba libre de mierda después de tanto chute.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: alencode
Fecha de publicación: 31.07.2012
Esta BSO no puede tener un 8 !!! debe estar por arriba del 10 señor Conrado!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente