Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1974
Nominada Mejor canción

ORO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Intrada
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Gold
Director: Peter Hunt
Nacionalidad: EE UU
Año: 1974
ARGUMENTO

Batalla campal en el corazón de África entre unos aventureros y una banda de malhechores por la posesión de una mina de oro, todo ello con romance incluido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura ubicada en uno de los períodos más complicados del compositor, desde una perspectiva profesional, lo que explica las concesiones a la comercialidad de una música poco adecuada para este tipo de filme. El compositor escribió tres canciones: "Gold" (cantada por Jimmy Helms), que abría y cerraba los créditos, convertiéndose en el tema principal, y que era un jazz suave; la segunda , "Where Have You Been All My Life?" (cantada por Trevor Chance), apenas adquirió relevancia, mientras que "Wherever Love Takes Me" (interpretada por Maureen McGovern) era el tema de amor que unía a los protagonistas. El resto de la partitura estaba compuesta por temas de suspense y por música diegética -africana-, lo que limitó enormemente el margen creativo del compositor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario