Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.610
BANDAS SONORAS
5.848
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2001
Nominada Mejor música

OTROS, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Amenábar, Alejandro
Sello: Sony Classical
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Others, The
Director: Alejandro Amenábar
Nacionalidad: España
Año: 2001
ARGUMENTO

En los años cuarenta, una mujer que vive en una mansión con sus dos hijos, empieza a ver cómo suceden cosas muy extrañas cuando oye ruidos en la casa, y teme que la vida de los pequeños esté en peligro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su intrigante y bellísima película, el director y compositor emplea la música como elemento de apoyo puntual y circunstancial, sin otras pretensiones que las de reforzar momentos muy concretos del filme. Su estrategia ha sido la de comenzar con una suave melodía, expresamente anodina, y después ir desarrollando la partitura de una manera lenta y sutil, hasta llegar al momento en el que su fuerza emotiva sí es realmente importante, ya al final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 09.09.2018
LOS OTROS es una película que logra asustarme y a la que amo desde siempre. Brillante ejercicio de terror en el que Amenábar exhibe gran maestría en la composición de encuadres precisos y creación de ambientes tenebrosos. Me fascina el modo en que el director mueve la cámara y describe el entorno, de forma inteligente y sutil. También me apasiona la historia; sencilla aunque muy profunda, y los personajes están sensacionales. Todo eso sin olvidar la atmósfera fantasmagórica que tiene la película de principio a fin. Su oscuridad y su tono nebuloso me hechizan. LOS OTROS es toda una obra maestra, jugosa y esencial.

La música, compuesta por el propio Amenábar, es otro de los aciertos de la película. Insinúa el terror y realza el misterio, con elegancia. No interviene mucho, es cierto, pero cuando lo hace siempre es por alguna razón, y produce una sensación inmediata. Nada de previsibles golpes de efecto ni tampoco estridencias electrónicas fuera de tono; pues el discurso de la banda sonora es más sutil, más profundo... Para degustar con la luz apagada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar