Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.127
BANDAS SONORAS
7.208
COMPOSITORES
7.221 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PACIFIC RIM

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: WaterTower
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pacific Rim
Director: Guillermo del Toro
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Un grupo de soldados, que cuentan con la colaboración de enormes robots, tendrán que enfrentarse a criaturas monstruosas para evitar la extinción de la Humanidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora que fusiona lo épico con un aire futurista, y algunos momentos dedicados a lo dramático y lírico, con tono evocador. Se trata de una creación funcional, que logra su mayor intensidad con la inclusión de coros, algo aparatosos. Tiene algunos temas interesantes, con fuerza, pero también otros que son más de relleno, circunstanciales. En su conjunto acaba por resultar muy poco sólida en su estructura y está entre las menos logradas en la trayectoria del director, siempre cuidadoso con la parte musical de sus películas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 14
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La segunda mejor banda sonora del compositor. Enérgica, rítmica, épica, con un uso de la electrónica apabullamte, y unos coros imponentes. El guitarrista Tom Morello, aplica una sonoridad magistral. Música de enganche absoluto para fans de este estilo musical. Muy disfrutable. Sus mejores temas son: “Pacific Rim”; “Gipsy Danger”; “Canceling The Apocalypse”; “The Shatterdome”; “Mako”; “We Are The Resistance”; “Double Event”; “Go Big Or Go Extinct”; “Hannibal Chau”; y “For My Family”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: rolan2
Fecha de publicación: 13.11.2013
Personalmente pienso que tanto película como banda sonora son un mojón pinchao en un palo. No sé quién lastra más a quién. La peli infumable y la banda sonora se hace más que cansina en el film. No estoy de acuerdo con algunos a la hora de generalizar, es cierto que Djawadi no brilla por su originalidad, pero de ahí a defenestrarlo... Creo que una de las mejores composiciones que he escuchado últimamente es el Mhysa (Juego de tronos) de este autor. En cuanto al comentario de pako_ct sobre que en la actualidad la música de cine no enamora y es hueca. Bueno, puede que el cine comercial se esté encorsetando en lo que podemos denominar como un excesivo estilo zimmeriano. Pero solo tenemos que salirnos de este para encontrar verdaderas joyas provenientes de diferentes puntos del planeta. Y no creo que tengamos que llegar ni a eso, ya que también hemos oido muchos otros grandes scores dentro del cine (o televisión) más comercial en los últimos tiempos. Podría poner unos cuantos ejemplos de ello, pero solo conseguiría con ello que algunos me tacharais de hereje mientras de otros sacaría vuestro apoyo más o menos incondicional, jajaja. Creo que con la edad tendemos a convertirnos en abuelos cebolletas. Y al igual que mi abuelo pensaba que Goldsmith, Williams o Barry eran unos innovadores sin mucho futuro o simples adaptadores de temas de grandes clásicos como Steiner, Korngold, Rotza,... Nos pasa hoy en día a nosotros. Pero pienso que el tiempo pone a cada cual, con todos sus claroscuros, en su sitio y Djwadi no será una excepción, solo habrá que esperar hacia que lado cae.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 06.07.2013
Correcta composición de Ramin Djawadi, que, al menos, no decepciona al oyente. La partitura es predecible y convencional, si, pero viendo a que producto se ciñe, creo que el resultado ha sido un pelin mejor de lo esperado, sobre todo por que a la hora de exponer su temario, el compositor consigue enganchar muy bien al oyente con una primera mitad estupenda y donde residen sus mejores temas, algunas bastante notables....pero es una lastima que tras esa presentación no los termine de desarrollar quedandose en una especie de \"quiero y no puedo\" que se queda a medias de sus objetivos, pues la partitura da la sensación de que no avanza ni tiene nada mas que ofrecer. Pero aun asi, se deja escuchar muy bien, y desde luego, mucho mejor que lo que este compositor componía hace tres años...como cambian las cosas. Al menos con esta partitura, ha seguido con la trayectoria correcta, y se agradece, aunque creo que pudo estar mejor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 06.07.2013
Sere un bicho raro, pero a mi me vino mi amor por la musica, con Jerry Goldsmith y su The Mummy, madre santa, que trabajazo
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 06.07.2013
Todo lo que has dicho estoy con ello amigo Deckard, sabes que? es que no se porque pero la musica que se hace ahora de cine no engancha, no enamora, no se...yo me acuerdo que mi afición llego con el score de John Williams y Star Wars ( y a quien no,jeje) y luego vinieron, James Horner, Ennio Morricone, Goldsmith ,Barry, ahora ya quedan poquitos compositores que te hagan emocionar, vibrar con sus composiones, te puedo contar con los dedos de una mano los soundtracks que han llegado a emocionarme, a gustarme, ahora la totalidad del soundtrack es música hueca, sin alma, no transmite nada, y no digo que este soundtrack de Djawadi sea malo eh, tiene temas elaborados y buenos pero como he dicho antes no me llega, como la casi totalidad de trabajos actuales del mundo de la banda sonora ( ya sea culpa de los productoes, peliculas ,directores o compositores, o todo junto).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 14
Siguiente