Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.487
BANDAS SONORAS
6.819
COMPOSITORES
6.971 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1995
Mejor canción
Mejor música en comedia

Premios Globos de oro 1995
Nominada Mejor música
Mejor canción

Premios Grammy 1995
Mejor Canción

POCAHONTAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pocahontas
Director: Mike Gabriel, Eric Goldberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

La historia de la amerindia Pocahontas y el romance que entabla con un colono británico en el siglo XVII, con nefastas consecuencias para su tribu.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Musical en la línea de los anteriores trabajos del compositor para la Disney, con melodías épicas y románticas. Aquí se refuerza la presencia de la música étnica amerindia, especialmente en la instrumentación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.12.2010
Tal vez Pocahontas sigue siendo la menos apreciada por los aficionados en esta época gloriosa de Menken con la Disney. Evidentemente el hecho de que la película es una de las menos populares de la compañía, influye notablemente en esta percepción, al igual que un discutidísimo doble oscar (canción y score de comedia/musical) que después de haberlo ganado en las tres películas anteriores ya empezaba a mosquear a los aficionados. Pero no dejan de ser cuestiones secundarias que no deberían oscurecer el excelente trabajo que Menken. Por un lado las canciones vuelven a traernos ese estilo Broadway tan propio de sus dos anteriores trabajos, consiguiendo momentos corales magníficos como el Virginia Company inicial, el Mine, Mine, Mine o el Savages, pero también hermosos números para la protagonista como las esplendidas Just Around The Riverbend o la conocidísima Colors of the Wind. Pero al igual que en Aladdin, vuelvo a quedarme con el magnífico score, otra lección de música descriptiva llena de emoción, misterio, diversión, romanticismo y acción, destacando temas como el delicado Grandmother Willow o el divertido Percys Bath entre otros muchos, llegando a un tema final, Farewell, simplemente portentoso a incluir entre lo más destacado de su carrera. Un score maravilloso, que a pesar de ser muy distinto a los anteriores, sigue manteniendo las mejores virtudes del compositor americano logrando un trabajo absolutamente recomendable con momentos sobresalientes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar