Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 1995
Nominada Mejor música

PORQUÉ DE LAS COSAS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Picap
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Perquè de tot plegat, El
Director: Ventura Pons
Nacionalidad: España
Año: 1994
ARGUMENTO

Adaptación del exitoso libro de relatos de Quim Monzó que consta de quince episodios que versan sobre singulares muestras de algunos aspectos de la condición humana: la voluntad, el entendimiento, la honestidad, la sinceridad, la sumisión, la competición, la pasión, la compenetración, el ego, el despecho, el deseo, los celos, el amor, la fe y la duda, cada uno introducido por los propios actores.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura mayoritariamente minimalista que entona con la brevedad de los quince relatos y los carácteres simplificados de los personajes, sin voluntad de que sirva de referencia al enunciado de los títulos, sino para reforzar sus presentaciones, conectarlos entre sí y, ocasionalmente, acompañar el devenir de las narraciones. El vínculo que une a todos los episodios (aparte del minimalismo) es su misma naturaleza musical, que es el optimismo. El tema más destacado (el que abre la edición discográfica) se hizo muy popular. Es minimalista: contiene una melodía que se llega a repetir ocho veces seguidas, de manera constante, con cambios en la instrumentación, y que incluye otras melodías de apoyo que también son repetidas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario