Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.747
BANDAS SONORAS
7.136
COMPOSITORES
7.186 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PRÍNCIPE DE EGIPTO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Dreamworks
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Prince of Egypt, The
Director: Brenda Chapman, Steve Hicker, Simon Wells
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

El relato bíblico de Moisés y su lucha contra el Faraón de Egipto para liberar de la esclavitud a los judíos en versión dibujos animados.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Música de poderosa música e imponentes conjuntos corales, con las oportunas referencias melódicas del lugar y la época donde transcurre la acción, aderezado con espectacularidad.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 15.01.2022
aunque esta al nivel de El Rey león (1994)... sin embargo esta si es otra obra maestra aunque yo considero que deberia haber ganado el Oscar por esta banda sonora... se volvio tan bella que junto con City of Angels (1998) de Gabriel Yared... estuvieron increibles los temas son tan majestuosos... les considero a esta banda sonora 10 de 10!!!.

HAY TEMAS DE LAS QUE VOY A HABLAR:
La de Moises, la de Ramses o de los Faraones y la de Dios (que es el tema principal de la película)

que quiero que hagas en tu video de Lección de cine...
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 17.01.2022
Pese a ser la obra maestra de Zimmer, este no merecía la victoria en esta categoría sino en la de drama con la delgada línea roja.

Aquí o era Goldsmith por MULAN o R. Newman por BICHOS
Responder
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 29.01.2022
buen punto en mi opinión, y por ello, dos años después el estudio Dreamworks metería gran parte del trabajo de su película animada "El príncipe de Egipto" (si bien la mayoría de su banda sonora tiene aire dramatico) en la banda sonora de su película Gladiador, estrenada en 2000 (película de Ridley Scott y también compuesta por Hans Zimmer, junto con Lisa Gerrard), ya que también es de Dreamworks, aunque compartido con Universal.
La película animada (El príncipe de Egipto) logró destacar por su cinematografía animada, su animación, escenas impactantes, las canciones, la historia y sobre todo su banda sonora. Saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 26.12.2017
Esta bso al igual que Mulan de Goldsmith fueron de lo mejor de 1998 y estuvo reñida la competencia en ese año para el Oscar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 26.12.2017
Realmente me encanta esta bso de Zimmer al igual que el rey León esto es de lo mejor que Zimmer ha hecho para animación , gran trabajo del germano más que merecida la nominación al Oscar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: David López Calderón
Fecha de publicación: 13.03.2016
Saludos amigos. Voy a dejar un comentario acerca de esta monumental obra de Hans Zimmer. Y lo hago ahora, al cabo de tantos años, no porque haya sido en este momento cuando la he descubierto (llevo mucho tiempo maravillado con ella), sino porque he conseguido por fin las "The Complete Recordings" de esta obra. He adquirido la Best Original Score que Zimmer envió a la academia allá por 1998, que contiene toda la música original de la película. Y que puedo decir ahora que poseo tan valioso material...Una de las obras maestras de Zimmer, pero también de la música para filmes de animación. Dejando a un lado las canciones compuestas por Stephen Scharwtz, que no aparecen en esta versión (salvo "All I Ever Wanted" cuya base es orquestada por el propio Zimmer), y que son también brutales, el score se estructura en torno a tres temas centrales: el tema atribuido a Dios y al poder de lo espiritual, que domina claramente la partitura. En segundo lugar, el tema dedicado al poder y la majestuosidad de los faraones, y por último, el tema - más bien motivo - que representa al recuerdo de Moisés por su familia y su nostalgia. Brillantes los tres, por su imponente orquestación, por el hábil uso de los coros, y por esa magnífica conexión entre músicas brillantes y luminosas, con otras dónde impera lo étnico, con un uso también brillante, con clase, de instrumentos que representan la cultura egipcia, y que demuestra una vez más, la facilidad que tiene Zimmer para amoldarse a cualquier estilo musical. Yo pienso que hasta que no se escucha un score en su versión completa, no se puede apreciar su calidad, su estructura y su capacidad narrativa. En este caso, en sus 55 minutos, se aprecia un trabajo comprometido, sobresaliente e inspirado, perfectamente organizado y estructurado, que mantiene un equilibrio perfecto con las canciones y a las que en muchos momentos supera por mucho. El germano estuvo magnífico en 1998, dónde también aportó su inolvidable trabajo para "La Delgada Línea Roja" (de la que por cierto también he obtenido sus grabaciones completas). En aquellas fechas, obtuvo dos nominaciones en drama y en comedia, y perdió ambos oscars, frente a La vida es bella (se puede aceptar por que Piovani también estuvo perfecto) y Shakespeare In Love (notable pero muy inferior en mi opinión), cuando pienso que debería haber triunfado por partida doble. No obstante, lo que importa es la huella que ha dejado Zimmer. Una obra imperecedera, que podremos disfrutar para siempre.
Po último, os añado la lista de temas de la For Your Consideration BOS, por si os interesa buscarlos por la red:
1.Chariot Race - 3:02 (La carrera de carros)
2.The Reprimand - 4:05 (La reprimenda)
3.Desert Flower - 1:37 (Una flor del desierto)
4.Following Tzipporah - 3:52 (Persiguiendo a Tzipporah)
5.Nightmare - 1:41 (La pesadilla)
6.Moses & Seti - 1:47 (Moisés y Seti)
7.Goodbye Brother - 5:33 (Adiós hermano)
8.The Camel - 2:15 (El camello)
9.The Burning Bush - 9:08 (El arbusto ardiente)
10.Meeting Pharoh - 1:28 (El encuentro con el faraón)
11.Line In The Sand - 1:33 (Una línea en la arena)
12.Nile Of Blood - 3:43 (El Nilo ensangrentado)
13.The Faith - 0:42 (La fe)
14.Ultimatum - 3:50 (Ultimátum)
15.Death Of The First Born - 1:07 (La muerte del primer primogénito)
16.Red Sea - 5:51 (El Mar Rojo)
17.Epilogue - 3:38 (El epílogo)
Los mejores cortes para mí son aquellos en los que aparece el tema de lo divino, sobre todo The Burning Bush y Red Sea, dónde eclosiona en su máximo esplendor, y también Nightmare, por su perfecta conexión con la escena. Disfrutarla mucho amigos, que lo merece y lo merecéis. Un saludo.
PD: merece 5 estrellas, Conrado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eva Tejado Meco
Fecha de publicación: 26.09.2010
Maravillosa BSO. Ese año ganó el oscar Shakespeare in love, aunque creo que tuvo que estar muy reñido,porque esta banda sonora es espectacular. When you believe(que si ganó el oscar a mejjor canción)te pone los pelos de punta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente