Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.675
BANDAS SONORAS
6.066
COMPOSITORES
6.340 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PROFESIONALES, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Silva Screen
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Professionals, The
Director: Richard Brooks
Nacionalidad: EE UU
Año: 1966
ARGUMENTO

Western sobre un potentado que encarga a cuatro hombres que rescaten de un secuestro a su esposa y las dificultades de éstos para conseguirlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor aunamúsica mexicana con melodías típicamente folk. Parte de un intenso tema principal, que conoce sucesivas variaciones a lo largo del metraje y que otorga al filme un gran dinamismo.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Magnífica aportación al género de Jarre, que siguiendo las pautas de Copland, compone una vigorosa partitura en la que incluye abundantes referencias al folklore mexicano, como ya hicieran North en su momento. Jarre utiliza dos esplendidos temas centrales sobre los que construye todo el score. El primero es un poderoso tema de influencia coplaniana para definir a los profesionales, de corte noble y heroico, interpretado con trompeta. El segundo es un tema dominado por instrumentos mexicanos, una excelente pieza de alegre desarrollo y cuidada resolución, que ira combinándose con el tema de los profesionales a lo largo del score. De regalo compone una divertida canción mexicana que le da una agradecida variedad. Aunque también contiene algún tema mas oscuro y dramático, la sensación del conjunto es la de ser una de las partituras mas dinámicas del compositor. En resumen es una magnífica partitura, que no abre nuevos caminos en el género, pero que coloca al compositor francés como digno compañero de especialistas del genero tan reconocidos como Goldsmith.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar