Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.790
BANDAS SONORAS
6.093
COMPOSITORES
6.336 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RED CANVAS, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Peterson, James
Sello: Movie Score Media
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Red Canvas, The
Director: Ken Chamitoff
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Durante la Guerra de Corea un soldado americano ha sido capturado y ha sufrido malos tratos por parte de un General. Unos años más tarde, el soldado se ve obligado a utilizar sus habilidades en el ring para luchar por una causa noble, pero que le puede llevar a la muerte.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que se sustenta en un duelo musical en dos niveles dramáticos radicalmente opuestos, en una emulación de la lucha del mal frente a la del bien, trasladada al campo de lo melódico. La primera vertiente es liderada por un tema central que se asemeja mucho a una descripción musical del fin del mundo: contundente, implacable y apocalíptico, su poderío orquestal y sinfónico –que es reforzado por temas secundarios en similar línea- es de carácter amenazante y violento. El compositor aquí no atiende a sutilezas: se trata de una música clara y directa, hostil y poderosa, con un cariz que además no da lugar a esperanza alguna.

Frente a éste, aplica melodías líricas, de enorme belleza, que son el único reducto de liberación y esperanza frente al dominio del anterior. Este bloque es liderado por un elegante y afligido tema principal con moderados rasgos de adagio que es referenciado también como motivo y que conoce diversas repercusiones donde sufre la hostigación del tema antagónico y se debilita, sufre e intenta superar tamaño acoso. Es la lucha que se desarrolla en el guión literario del filme y que hábilmente se traslada al guión musical, magnificándolo y dotándolo de un componente épico, casi operístico, aunque el final acaba siendo desesperanzado y pesimista, en el cierre de un círculo donde nada parece haber cambiado. Se acompaña de Moving Images (09).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 08.07.2018
Es sorprendente que después de hacer está magnífica banda sonora (aunque para una película muy menor), no se haya vuelto a saber nada de este compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 27.08.2012
Hufff, buenisima composición musical la de este autor, atención a uno de los mejores temas de acción en mucho tiempo ,el titulado BALLET FOR BRAWLERS, excelente!!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar