Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.631
BANDAS SONORAS
6.691
COMPOSITORES
6.847 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2010
Mejor música

Premios Globos de oro 2010
Mejor música

RED SOCIAL, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Reznor, Trent | Ross, Atticus
Sello: Null
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Social Network, The
Director: David Fincher
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

La historia de Jesse Eisenberg, alumno de Harvard y genio de la programación, creador de la red social Facebook.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que ambos compositores aprovechan los recursos de la música electrónica no solo para recrear lo ambiental (en referencia a la tecnología informática) sino especialmente para desarrollar un tono que por momentos es misterioso e inquietante, pero también obsesivo y dramático, muy eficiente en su aplicación cinematográfica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 06.10.2012
Quizas uno de los mayores obstaculos que se presentan en este tipo de peliculas de corte social moderno y tecnologico es que el sinfonismo no encaja con el film y por ello recurren a instrumentos modernos como los sintetizadores y los instrumentos electricos si hubo un maestro que supo fucionar lo electronico con la sinfonia fue el Grandioso Maurice Jarre lamentablemente en la pelicula en cuestión The Social Network el excesivo uso de dialogos super inteligentes y un montaje arrollador opaca el uso de la música que en lo particular no me gusto y que más bien es inquietante escucharla en la comodidad del hogar aún asi gano Oscar y Globo de Oro...Demasiado diria YO
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Rodry
Fecha de publicación: 03.04.2011
Estoy de acuerdo con Alonso y Mikel. En mi opinión la música esta muy bien encajada con la película. Nada es gratuito, todo se hace para remarcar aún más la escena a la que corresponde. Simplemente hay que ver la primera pieza que suena en la película, cuando se ve como el protagonista recorre el camino desde el pub donde le acaba de dejar su novia y su residencia en la universidad. Esas notas de piano están indicando que está pensando, ¿en qué?, en como vengarse de su novia, que es el comienzo de Facebook. Para entender esta banda sonora hay que ver la película. No es nada épica, pero eleva cada escena donde aparece, que es precisamente lo que persigue una banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 27.03.2011
Bien dicho, Alonso!! Esperamos tu pronta recuperación, de corazón te lo digo. *__*
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 15.03.2011
Estoy con Mikel y Manu; hay que poner la onda corta y ampliar el ancho de banda al máximo nuestro oído. Estamos ante un digno trabajo de música electrónica, muy cercana al New Age con algun riff al "apestado" G.Moroder. He de reconocer, que desde mi atalaya, despues de haber estado en una unidad de cuidados intensivos casi un mes...Mi cerebro se ha ralentizado a la hora de coger el colt y amartillarlo. Estos últimos meses llevando a cabo mi rehabilitación postaccidente; me han regaldo el CD de la pareja Reznor&Ross. La gente que me conoce sabe que mi corazón estaba con el maestro Zimmer ya que su trabajo era excelente, al igual que Desplat en otro contexto -muy académico- pero igual de bueno. Mientras uno trabaja el cuerpo, días de dolor, cansancio y sacrificio al lado de tu fisio, haciendo remo, machacánte en la piscina. Me he dado cuenta de que este mundo ha cambiado;todo ha cambiado, la red está transformando la concepción antropológica-social y económica del ser humano. Esta película del gran Fincher- cuando pasen 15 años- veremeos estudios de culto en cuanto a su génesis, aspectos tan absurdos como un plano, una mírada, un acorde se revisaran. Otro cantar es que los protagonistas no eran Brad Pitt y E. Norton-y estos chavales pueden parecer repulsivos,pero al tiempo- recuerda mucho a lo del American Gigoló de G. Moroder, el caso Brad Fiedel e inclusive a G. Santaolalla(estos dos muy bien detallados por Mikel)aporreado por un servidor. Los tempos y las notas las escribe el destino y como en la vida todo cambia en un minuto.Y es más. Si tenemos suerte y salud pronto veremos veremos a Elfman, JNH, H.Zimmer o Desplat recoger un Oscar. Un Saludo, a todo el mundo. Fuerza y Honor, Alonso
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.03.2011
Pues yo estoy contigo, Manu!! Este score es lo que la peli necesita, por lo que el amago de pataleta de algunos se queda en una simple deliberación; respetable, desde luego; pero claramente incorrecta. ¿Acaso alguien piensa que, por ejemplo, una obertura tipo Ben-Hur le vendría mejor al film? Menos tonterías, nen@s. Es un hecho que la pieza de estos dos tipos está, musicalmente, muy por debajo de Superman o Alien… pero es este y no otro el contexto musical ideal para que Fincher y su equipo puedan plasmar perfectamente sus inquietudes. LA RED SOCIAL me parece, de hecho, un peliculón enorme; un film sobresaliente; casi de diez. Su música con las imágenes queda de puro cine, y su escucha aislada es atractiva, con algunos temas formidables… Claro que los puristas ni se acercarán al disco, pero ello debería precisamente hacerles pensar si lo que les gusta es música de cámara, música para gran orquesta, o jazz o lo que sea. Esta es una bso consecuente, y las bso (consecuentes) han adoptado siempre formas muy diversas a lo largo de la historia. Ahí está –aunque no tenga mucho que ver- la brutal TERMINATOR de Brad Fiedel; una banda sonora como la copa de un pino, aunque claro, tan comprometida en su particular lenguaje que muchos la ven como un crimen. Entre nosotros no debemos hacer comparaciones cutres; ya se sabe lo que es una “buena banda sonora” o una “mala banda sonora”. LA RED SOCIAL es otra especie de liga dentro del mundobso; nada tiene que ver con, por ejemplo, Kamen, Powell o Goldsmith. ¿oscar injusto? Bueno, la decisión es un pelín curiosa, pero creo que para momentos “injustos” ahí tenemos a Santaolalla; que recibió su segundo calvo consecutivo el mismo día que al Maestro Morricone le otorgaban –como que no va la cosa y tal- su estatuilla honorífica. Injusto es también que LA RED SOCIAL no ganase el oscar a mejor película, pero eso ya es otra película… **ABRAZOS**
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente