Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.199
BANDAS SONORAS
5.980
COMPOSITORES
6.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2018
Mejor música

REINO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Arson, Olivier
Sello: Quartet Records
Duración: 33 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Reino, El
Director: Rodrigo Sorogoyen
Nacionalidad: España
Año: 2018
ARGUMENTO

La vida de un vicesecretario autonómico de un partido político se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, no se resigna a caer solo...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una banda sonora poco ortodoxa, para el tipo de película de que se trata, pero que cumplimenta con mucha eficiencia algunos objetivos concretos. La música es íntegramente electrónica y techno. Se sustancia en música dinámica que cubre una primera necesidad en el filme: darle dinamismo, brío. Otro objetivo superior es el de sumergir al espectador en un laberinto de caos y desorden, imprevisible y a ratos demencial e incómodo. Hay un tercer objetivo: esta es una película sobre políticos corruptos, que podría ser explicada desde una música sinfónica convencional... pero que daría clase y hasta sofisticación y relevancia a los personajes, también inteligencia. Sería, de alguna manera, la música para ladrones de guante blanco. No es lo que aquí sucede: ya en la primera escena de la película se presentan los personajes como seres vulgares, sin principios, oportunistas y hambrientos de dinero. Hay más escenas (el yate, por ejemplo) que remarcan su nulo refinamiento y clase: son millonarios por el robo pero chabacanos, bastos y groseros. Y eso es lo que se enfatiza precisamente desde la música techno, que evidentemente no es en sí música chabacana, basta y grosera pero que por ser aplicada en estos personajes los retrata así, por contraste, como participantes de una gran fiesta fallera.

Casi toda la música es traída por el protagonista. No es música de personaje sino para personaje, un ejemplo fenomenal, y de hecho hay un mismo tema reiterado siempre a sus espaldas, llevándolo a todas partes y extendiéndolo a sus compinches: por ejemplo, él aparece en un despacho donde otro está destruyendo pruebas y cuando él se va... la música se queda en el despacho. Así, la música se expande y extiende sobre los demás. Ademas, de modo muy sutil, esta música se va volviendo cada vez más en su contra, pasando así de ser su fuerza a ser su problema, pasando de darle brío a acosarle: la misma música es la que le asfixia. Es algo que funciona muy bien desde una perspectiva externa pero que flaquea cuando pretende entrar en territorios dramáticos y emocionales, donde resulta algo impostada y acaba no explicando nada.

Este álbum no contiene la música original de la película, tal y como está, sino interpretaciones y versiones de sus temas, y ni está toda la música del filme aquí ni toda la música que hay aquí sale en el filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario