Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.401
BANDAS SONORAS
6.809
COMPOSITORES
6.950 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RESIDENT EVIL VILLAGE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Uchiyama, Shusaku | Sato, Nao | Przybylowicz, Marcin | D'Oliveira, Brian
Sello: Suleputer
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Biohazard Village
Director: Morimasa Sato
Nacionalidad: Japón
Año: 2021
ARGUMENTO

Videojuego, secuela de BIOHA7ARD (17).

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:

Muy en la línea de las últimas bandas sonoras de la saga –especialmente de la séptima entrega– los compositores aportan una variada creación orquestal y electrónica para ayudar a construir una experiencia asfixiante y desoladora, de auténtica pesadilla. Esta música –que pese a ser intencionadamente atonal y, por momentos, molesta en realidad es elaborada– va apareciendo de una manera dosificada, en los lugares estratégicos y de mayor importancia, pues a lo largo del juego predomina el silencio musical y unos efectos sonoros de fondo que generan en el jugador un estado de permanente incertidumbre y exposición, multiplicándose el efecto de tensión o terror que aporta la música cada vez que esta llega. Se destaca también por el ocasional tono gótico y místico en algunos de los temas pero, muy especialmente, por sus momentos más tóxicos y demenciales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 08.06.2021
No sé si me estoy haciendo viejo pero lo cierto es que cada vez me asusto con más facilidad. Probé “Resident Evil 7” y mi experiencia con él apenas superó la hora y media. Fue una pesadilla; con esa casa sacada directamente de “La matanza de Texas” y un terror absoluto aguardando en cada esquina. Después vinieron los remakes de “Resident Evil 2” y “Resident Evil 3”; ambos sublimes y mucho más disfrutables para mí pues en ellos hallo otro tipo de miedo y sensaciones no tan truculentas. Ahora llega este “Resident Evil Village”, en la misma línea escalofriante de “Resident Evil 7”. No he jugado a “Resident Evil Village” pero he visto un par de horas en casa de un colega y con eso creo que me basta. Demasiado para el corazón.

El score, como bien señala el ilustrado Ignacio, es macabro hasta extremos casi incalculables. Sumerge en el juego y crea la atmósfera necesaria para atenazar al más pintado. Provoca auténtico suspense, con momentos desquiciantes que a veces poco tienen de música, pero que en su aplicación en el juego (que es de lo que se trata al fin y al cabo) su labor es sobresaliente. Estos tipos de Capcom son bien listos y saben hacer geniales videojuegos, aunque quizás, en ocasiones como esta, demasiado impactantes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar