Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.097
BANDAS SONORAS
6.142
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REVOLUTIONARY ROAD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Nonesuch
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Revolutionary Road
Director: Sam Mendes
Nacionalidad: EE UU
Año: 2008
ARGUMENTO

La crisis matrimonial de una pareja, en la década de los años 50, cuando deben tomar la decisión de dar un importante giro a sus vidas o seguir adelante con sus insatisfactoria realidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Solvente partitura dramática que pincela el filme con un tono moderadamente agrio y amargo, con algunos momentos de esperanza. Es poco participativa en la esencia dramática de la película, pero cumple marcando su tono.

 
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 09.05.2009
Estoy aquí, chicos y chicas. Y ¿sabéis para qué? Pues para defender a Thomas Newman y su score para la última película del genial director Sam Mendes; REVOLUTIONARY ROAD. Y para ser justo desde el principio, admitiré que Newman no ha inventado nada, pero nada en absoluto, en esta banda sonora. Se trata de un compositor tan característico y enigmático, que su estilo es reconocido inmediatamente por el aficionado. Esto mismo, no creáis, les ocurre a la mayoría de los Maestros (véase Goldsmith, North, Horner, Williams, Morricone, Barry, Zimmer, J.N Howard…) Sin embargo, la diferencia entre éstos y el bueno de Newman radica en su evolución. Thomas apenas ha progresado, musicalmente hablando, pero tampoco es amigo de las “autoreferencias” impuestas por Horner y tan de moda hoy día ( y con todo el derecho del mundo, claro que sí!!). Y así, aunque su música pueda parecerles a algunos un repetitivo y monosilábico recital que dejó de conducir a algún sitio hace algunos años, he de confesar, aquí y ahora, que a mí no me lo parece. REVOLUTIONARY ROAD es el mejor Newman, ese genio minimalista e hipnótico que progresa plácidamente su obra hasta un final crepuscular. Meet Joe Black, Shawshank Redempiton o American Beauty tienen mucho que decir en esta banda sonora, pero no como algunos creen. Supongo, que finalmente, todo cuanto tenemos cada uno de nosotros es nuestro corazoncito y esa nube de sentimientos que nos producen las BSO. Visto así, en mí caso sólo puedo deciros que cuando compré el disco y lo escuché (una semana antes de ver la peli) me fascinó. Y no será porque no ha habido trabajos mucho más prodigiosos este 2008, pero eso no convierte a la banda sonora de REVOLUTIONARY ROAD en el despropósito que muchos han visto en ella. Thomas Newman está ahí siempre, y siempre es un placer escuchar algo suyo. WALL-E estuvo muy bien, pero REVOLUTIONARY ROAD es más profunda y psicológica. No se puede describir, sólo hay que poner el disco y escuchar. Ahí empieza todo, y ya no quieres que acabe. Antes de terminar, permitidme que os cite el tema que mi más me gusta, y que paradójicamente seguro es del desagrado de muchos, “April”, de casi diez minutos de duración, es de una belleza sutil y esplendorosa. Esa frase de tres notas, interpretada a piano y que define al personaje interpretado por Kate Winslet, se repite constantemente a lo largo del tema, creando una órbita de emociones sublime, y acompañada por esos asépticos latidos sonoros que tanto gustan a Thomas. Lo dicho, no será una de las más recordadas de 2008, pero para mí, eso no es problema; REVOLUTIONARY ROAD está ya en mi discoteca, y allí se quedará, para siempre. Gracias. Un saludo. ***SIW***
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar