Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.739
BANDAS SONORAS
6.084
COMPOSITORES
6.333 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REY LEÓN, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Disney
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lion King, The
Director: Jon Favreau
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Remake de The Lion King (94) con las aventuras de un pequeño león, heredero del trono de su padre, que se exilia al ser injustamente acusado de su muerte, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hay algunas diferencias entre esta banda sonora con la que el compositor escribiera en el filme de 1994, pero la más significativa de todas es que su huella es mucho más visible que la de Elton John, autor de las canciones de aquél filme (que ya llevaban bien impresas la marca de Zimmer y de Mancina) En aquél entonces John era una megaestrella y Zimmer no, y de alguna manera la atribución solo al cantante británico de las canciones pareció deberse más a alguna cuestion contractual. En cualquier caso, Zimmer impone mucho más su presencia y, de alguna manera, llega a ensombrecer -cuando no anular- a Elton John. También en las canciones. Esta es una banda sonora de inmensa producción musical concebida más como un revival para concierto -épico, algo exagerado- que una creación encerrada en la película, lo que da como resultado un potente espectáculo musical pero que en realidad no aporta mucho más de lo ya conocido. De hecho, las músicas y especialmente las canciones nuevas son olvidables, más propias de un concierto nocturno de verano en una playa que del filme al que teóricamente deberían servir. Pero son impuestas e impostadas. Y a pesar de la gran inversión, el original es considerablemente superior: quizás sea menos llamativo, pero desde luego mucho más genuino.

Editorial relacionado: Zimmer quiere su territorio.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 18.02.2020
THE LION KING (2019) es un remake con esplendorosas luces pero también con algunas sombras. El problema principal es su cobardía, al no proponer ni una sola lectura adicional con respecto al film del 94. Además, reproduce idénticamente planos y secuencias enteras de la película original, lo que le resta parte del atractivo y hace que el interés acabe mermando un poco. Hasta aquí lo que no me ha gustado. Lo que sí que lo ha hecho es su estética, su belleza plástica, su vitalidad. THE LION KING (2019) es un festín audiovisual en donde la técnica de animación más puntera y realista se une con un relato trascendental. El resultado es maravilloso, épico, y produce verdadera fascinación. Seguramente no es mejor que el film del 94, pero es una revitalización muy digna del clásico que atraerá a gente de todas las edades y deslumbrará por mucho tiempo con su arrolladora energía. Algunos (sobre todo los más pequeños) conocerán aquí la historia de Simba, como muchos lo hicimos en el clásico del 94. Yo tenía siete años entonces y el shock que me produjo aquella película fue brutal. Era un renacuajo, pero sabe Dios que ya amaba el cine y las bandas sonoras. Y la música de Hans Zimmer empezaba a ser algo muy importante en mi vida. Por eso, la pieza que ha compuesto para THE LION KING (2019) me resulta extremadamente evocadora. La estructura es muy parecida a la de la original y los temas centrales son prácticamente los mismos, aunque todo suena más exultante, más visceral. Claro está que no revolucionará el corral como sí lo hizo la partitura del 94, pero me parece una banda sonora igualmente deliciosa e inspiradora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 13.08.2019
esta banda sonora de verdad es una vista al pasado, al escucharla, me llena el corazón de nostalgia, y me llegan los sentimientos emotivos, es cierto no siento lo mismo por esta banda sonora que por la original de 1994 que por cierto es una de mis favoritas y una de las ha tenido influencia en mi, y tal vez no es ni siquiera superior a la primera pelicula, pero, la verdad es una banda sonora muy emotiva, y la verdad nos transporta al pasado y para mi, llega al corazon, nos va a traer recuerdos de la infancia y hace volver a ser niños otra vez, muy emotiva banda sonora y bravo por zimmer, que bueno que regreso a componer la banda sonora, nadie lo pudo hacer mejor que el, ni siquiera alguno de sus discipulos de mediaventures, bravo zimmer! jajaja!!! saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar