Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.060
BANDAS SONORAS
6.971
COMPOSITORES
7.054 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ROMA COMO CHICAGO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Morricone, Ennio | Nicolai, Bruno
Sello: Quartet Records
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Roma come Chicago
Director: Alberto De Martino
Nacionalidad: Italia
Año: 1968
ARGUMENTO

La violencia y el crimen se adueñan de la ciudad de Roma, donde actúan diversas bandas mafiosas. Un policía intentará hacerles frente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora de género con notable tema principal y música para recrear entornos de violencia, con uso de jazz y funk que resulta contundente y por momentos asfixiante, contrastado con temas ambientales relajados y agradables, y un bello tema romántico. Es una creación arquetípica en su género y época, que queda ya algo obsoleta en su aplicación, pero con mucho encanto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Sir Magus
Fecha de publicación: 25.02.2021
Por desgracia no he visto la película, la estoy buscando para comprarla pero es imposible, me apetece verla para poder valorar esta banda sonora mejor.

No obstante, su escucha me ha gustado mucho, me llegó ayer y la pude escuchar tranquilamente por la noche, me ha resultado muy agradable, y me ha hecho trasladarme a los años 60/70 dónde este tipo de composiciones estaban a la orden del día, sinceramente, necesitaba escuchar algo así.

Sin haber visto la película, se notan claramente esos momentos de tensión y agobiantes seguramente enmarcados en escenas de "acción", tiroteos, o persecuciones, y ese bálsamo reparador en los temas "suaves" en escenas que así lo requieran.

Recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar