Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.844
BANDAS SONORAS
5.901
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2002
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2002
Mejor canción

SALOMÉ

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: JMB
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Salomé
Director: Carlos Saura
Nacionalidad: España
Año: 2002
ARGUMENTO

Versión bailada del relato de Salomé, puesto al servicio de un grupo de danza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Apasionado y bellísimo recital de música de raiz hispana y mozárabe, con amplia variedad temática en la que predomina el empleo de voces, guitarras e instrumentos como las darbujas, tiorba, oud, etc. Lleno de energía y vitalidad, y con poderosas melodías dramáticas. A destacar la radiante "Sevillana para Carlos".

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Magistral partitura que insiste en la tendencia iniciada por Baños en Buñuel y la Mesa del Rey Salomón, fusionando musica sefardí, flamenca y española, consiguiendo un trabajo personal, de gran calidad musical y perfecta complicidad con las imágenes. Lejos de sus trabajos para películas de género, Baños demuestra una personalidad cada vez mejor definida para sus trabajos con Saura, que despues de solo tres trabajos, ya se ha consolidado como una de las colaboraciones mas brillantes y satisfactorias del reciente cine español, resistiendo perfectamente la comparación con las de Iglesias-Almodovar, Nieto-Aranda, Cases-Pons o Iglesias-Medem. La musica se divide entre los temas de alto contenido dramático y otros delicados de una enorme belleza. En el caso de los primeros, muy influidos por la música flamenca, con taconeos incluidos, alcanza momentos de gran intensidad, como la muerte de Juan, o el comienzo del espectáculo. Momentos llenos de fuerza, rebosantes de imaginacion e infinitas soluciones instrumentales, en los que percusion, soprano e instrumentos árabes hacen un conjunto sorprendente y cautivador. En el segundo bloque, la guitarra española aporta una enorme sensibilidad, creando momentos de extraordinaria belleza . Y entre todos, un tema destaca en especial, esa pieza compuesta especificamente para el director, la Sevillana de Carlos, un tema extraordinario, bellisimo y muy retentivo, que ha terminado por convertirse en el tema mas emblematico de este trabajo complejo, hermoso y personal como pocos, que gana en fascinacion y adiccion con el tiempo, a defender sin complejos como uno de los grandes trabajos de la década. Obra maestra absoluta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar