Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.617
BANDAS SONORAS
6.457
COMPOSITORES
6.643 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SECRETO DE KELLS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Coulais, Bruno
Sello: Tôt Ou Tard
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Secret of Kells, The
Director: Tomm Moore
Nacionalidad: Irlanda
Año: 2009
ARGUMENTO

Filme de animación sobre un joven monje que vive en una abadía fortificada en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce a un famoso maestro miniaturista y guardián de un excepcional libro de miniaturas inacabado, el pequeño monje va a vivir increíbles aventuras.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que abre nuevas vías de expresión y narración en el género. En primer lugar, porque evidencia cómo el eterno método Disney -aunque siga siendo vigente y útil- ya está claramente superado; en segundo lugar, porque el hecho de que este tipo de películas puedan ir dirigidas a un público infantil no hace imprescindible un tratamiento simple y básico en la estructura melódica y temática. Pero esencialmente porque, con su música, el filme gana no solo en belleza y claridad, sino singularmente en profundidad.
El compositor ha escrito una partitura muy elaborada, de compleja y sofisticada belleza, más intelectual que emocional (algo que, obviamente, también está presente). Su instrumentación -tan pulcramente cuidada-, la elegancia de sus melodías y su capacidad de fusionar elementos tan dispares como lo Celta y lo Oriental, o lo místico y lo terrenal, convierten a este trabajo orgánico en una delicia, de principio a fin. La orquesta, los instrumentos solistas, las voces corales y su precisa estructura temaria convierten a esta partitura en una de las mejores y más gratas creaciones de 2009.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 05.06.2009
Logradísima la banda sonora compuesta por Coulais para la película. Con las texturas y armonías propias del compositor, logra uno de sus mejores trabajos: melodías bellas, ritmos marca de la casa y un uso excepcional del violín y las cuerdas así como diferentes percusiones para personalizar a los vikingos. No es una obra maestra, pero si uno de los trabajos más disfrutables y ricos del autor. Muy por encima de la sobrevalorada Los Chicos del Coro y sin llegar a los niveles de Himalaya (por poco, eso sí).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar