Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SED DE MAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mancini, Henry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Touch of Evil
Director: Orson Welles
Nacionalidad: EE UU
Año: 1958
ARGUMENTO

En la frontera estadounidense-mexicana se comete un asesinato y un policía es asignado a la investigación, enfrentándose a su corrupto superior.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ejecutada con orquesta de viento, metal y de percusión, pero sin cuerdas, con estilos jazz, blues, rock y ritmos latinos. Por indicación de Orson Welles, el compositor dio una aplicación diegética (las melodías surgen de fuentes reconocibles en pantalla) a la mayor parte de su música, confiriéndola de realismo. Destaca el largo plano-secuencia inicial, cuyo jazzístico tema se sustenta en el ritmo que produce el tic-tac de un reloj/bomba, al que se incorporan diferentes instrumentos de percusión, hasta llegar a una provocadora melodía liderada por un saxo, que conduce al espectador hacia la explosión del coche.

Esta fue la primera partitura relevante que el compositor escribió para el estudio Universal, en el que entró en 1952. Pero tras esta película sería despedido, aunque su posterior asociación al director Blake Edwards le daría fama mundial.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario