Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 24 YEARS ON INTERNET
Título original: The Lord of the Rings Director: Ralph Bakshi Nacionalidad: EE UU Año: 1978
ARGUMENTO
Versión animada de la extensa novela de Tolkien sobre el largo viaje que emprende un joven Hobbitt para destruir un anillo buscado por las fuerzas del mal.
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: Eugenio Fecha de publicación: 22.04.2009
Aunque se oigan críticas por ahí ésta es una obra elaboradísima (como debe ser) y que como mínimo no dejará indiferente a nadie con el más leve sentido musical dentro de los aficionados al género. Ésta bso es una maravilla aunténtica desde que empieza hasta que acaba sin hacer excepciones de tracks. Es de esas músicas de aventura con pocas melodías pero que te meten de lleno en una historia de la que no quieres salir. Eres alguien de la tierra media cuando la escuchas y cuando acaba la obra llegas a sentir lástima de tener que salir de ese mundo y volver a la realidad. Tiene una notable influencia de John Williams y Jerry Goldsmith (menudos gustos los de Rosenman, je) pero es bastante original a pesar de todo. Cierto es además, que esta obra no evoca el mundo creado por Tolkien tan bien como Shore como ya dijeron otros antes que yo, pero eso no es un defecto porque es para una película de dibujos animados. Destacaría temas como el principal que sale al final o el track 9 (Mithrandir) que son los melódicos pero como estos hay otros fragmentos igualmente geniales y sobre todo el track “Relm’s deep” (16) que es seguramente el mejor del cd y sin duda uno de los grandes temas ambientales de la época, con poco que envidiar a muchos de la grandiosa Star Wars, del año anterior. En fin, si os cansa escuchar siempre melodías y queréis variar no esperéis más y adquirid este cd YA. Es absolutamente genial, como los de Shore, pero de un estilo muy alejado y no por eso peor. IMPRESCINDIBLE. Bravo Rosenman.