Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.413
BANDAS SONORAS
6.646
COMPOSITORES
6.822 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1978
Nominada Mejor música

SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rosenman, Leonard
Sello: Fantasy
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings, The
Director: Ralph Bakshi
Nacionalidad: EE UU
Año: 1978
ARGUMENTO

Versión animada de la extensa novela de Tolkien sobre el largo viaje que emprende un joven Hobbitt para destruir un anillo buscado por las fuerzas del mal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esplendorosa partitura en la que el compositor enfatizó lo épico con el uso de un tema melódico muy poderoso y aventurero, que aplicó con calculada frecuencia en el desarrollo del metraje, enfrentándolo a una sucesión de melodías ténebres, entre ellas el tema de los Orcos, de tal manera que el conflicto con los Hobbits era trasladado también a la música, magnificándolo todo.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: mecagoentros
Fecha de publicación: 18.04.2012
me ha defraudado , quitando los temas mithrandir y Helm's deep ,los demas no me llegan
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 22.04.2009
Aunque se oigan críticas por ahí ésta es una obra elaboradísima (como debe ser) y que como mínimo no dejará indiferente a nadie con el más leve sentido musical dentro de los aficionados al género. Ésta bso es una maravilla aunténtica desde que empieza hasta que acaba sin hacer excepciones de tracks. Es de esas músicas de aventura con pocas melodías pero que te meten de lleno en una historia de la que no quieres salir. Eres alguien de la tierra media cuando la escuchas y cuando acaba la obra llegas a sentir lástima de tener que salir de ese mundo y volver a la realidad. Tiene una notable influencia de John Williams y Jerry Goldsmith (menudos gustos los de Rosenman, je) pero es bastante original a pesar de todo. Cierto es además, que esta obra no evoca el mundo creado por Tolkien tan bien como Shore como ya dijeron otros antes que yo, pero eso no es un defecto porque es para una película de dibujos animados. Destacaría temas como el principal que sale al final o el track 9 (Mithrandir) que son los melódicos pero como estos hay otros fragmentos igualmente geniales y sobre todo el track “Relm’s deep” (16) que es seguramente el mejor del cd y sin duda uno de los grandes temas ambientales de la época, con poco que envidiar a muchos de la grandiosa Star Wars, del año anterior. En fin, si os cansa escuchar siempre melodías y queréis variar no esperéis más y adquirid este cd YA. Es absolutamente genial, como los de Shore, pero de un estilo muy alejado y no por eso peor. IMPRESCINDIBLE. Bravo Rosenman.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar