Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Reprise
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: the Fellowship of the Ring, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de Tolkien, sobre un anillo milenario que es encontrado y entregado a un Hobbit para que lo destruya en un lugar específico, al que se dirige.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Acaimo González:

Tras los rumores que hablaban de Kilar como compositor de la saga, y los innumerables "susurros"; proponiendo a Poledouris y Horner, ha sido Shore quien ha escrito la música. Frente a su innovador lenguaje en las obras para Cronenberg, aquí el compositor opta por un lenguaje más sencillo, basado en la utilización de temas recurrentes: para los hobbits, la comunidad, el anillo, los orcos de Isengard, los jinetes negros. Varía con respecto a otras obras fantásticas en que estos temas no son tan "tarareables"; como los de, por ejemplo, Willow (88), pero a cambio consiguen integrarse mejor dentro de la macroestructura musical diseñada por Shore, que se desarrolla dramáticamente a lo largo del metraje: el mejor ejemplo es el tema de la comunidad; otros compositores lo hubieran puesto como inicio de la película, pero Shore no lo utiliza hasta que en la historia se conforma la comunidad, a la hora y pico de película. En suma, tan espectacular como era deseable, y más rigurosa de lo esperado.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.03.2015
Justo aquí daba comienzo esta gran aventura cinematográfica y musical! Una maravilla eterna; repleta hasta los topes de placer, épica y misterios. Hay muchísimo arte en esta mítica saga, del supremo, del más gordo posible. Además, nada en THE LORD OF THE RINGS es insustancial, todo es un perpetuo fluir de sentimientos… Howard Shore, deslumbrante maestro de ceremonias, hace que esta primera parte sea musicalmente muy reveladora, concibiendo un fascinante universo sonoro en donde hasta la última nota ha sido escrita con un propósito. Y es una música tan maravillosa, tan inspiradora y prodigiosa, que es capaz de traspasar las fronteras de la Tierra Media para convertirse en una ilustración de la vida misma. Pues pienso que todo aquí (en lo visual y en lo sonoro) está representado; desde esas tinieblas acechantes y su pugna contra la luz inagotable, la amistad y el deber, la avaricia, la tentación, el temor a olvidar, a desaparecer, a no hacer lo suficiente… La partitura de THE LORD OF THE RINGS es toda una celebración de la vida; porque sus temas son de una autenticidad imperecedera. Una pieza gloriosa y emotiva, absolutamente imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.01.2013
Desde mi sencillo punto de vista y respetando a otros grandes y enormes compositores de la música, como el siempre superior Williams, o el eterno Goldsmith, Howard Shore ha hecho para La Comunidad Del Anillo lo que para mí es la mejor y mayor creación musical de la historia del cine. Su enorme numerosidad de temas y motivos musicales, y lo más importante, la calidad de todos ellos, no me deja lugar a dudas. Es única y brutal al tiempo que refinada y elegante. Es incluso mucho mejor que sus otras dos composiciones hermanas. Sin duda, recomiendo su escuha, y más que la versión sencilla, las \"The Complete Recordings\", 180 minutos de música magistral
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 15.08.2012
Espectacular y magnífica. Desde "Ben-Hur" no había escuchado una música tan poderosa y épica. Junto con "The Two Towers" y "The Return Of The King", son sus 3 sinfonías, sus obras maestras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 03.03.2012
Absolutamente espectacular, apabullante, bárbara, dinámica, llena de matices y sensibilidad. SE merece todos los premios recibidos y más.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Fallout
Fecha de publicación: 22.01.2012
Brillante, soberbia. Deseando ver cual será el tema principal de "El Hobbit"
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente