Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.608
BANDAS SONORAS
6.453
COMPOSITORES
6.637 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1995
Nominada Mejor música en drama

Premios Globos de oro 1995
Nominada Mejor música

Premios Bafta 1995
Nominada Mejor BSO cine

SENTIDO Y SENSIBILIDAD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Sony Classical
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sense and Sensibility
Director: Ang Lee
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1995
ARGUMENTO

Adaptación del relato de Jane Austen sobre la situación de desamparo en que quedan una mujer y sus tres hijas cuando, a la muerte de su marido y padrastro, los hijos del primer matrimonio de éste incumplen su petición de otorgarles protección económica.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La banda sonora de este filme aporta un espíritu de armonía y tranquilidad que se contagia al espectador y permite así convertir en idílico y evocador todos los pasajes de la película, incluso cuando fluye el drama del argumento. En la intención del compositor no está el remarcar los aspectos más tristes o afligidos, sino en mantener intacta la impresión de dulzura y belleza que se aprecia en los paisajes, de modo que en el devenir de los personajes quede siempre constancia de una sensación de calma y paz. El compositor evoca tanto la época neoclásica como la romántica y, en la vertiente más romántica, hay dos canciones interpretadas por soprano que abren y cierran la banda sonora: “Weep You No More Sad Fountains” y “The Dreame”.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 30.07.2009
Al igual que hizo posteriormente Dario Marianelli en su bso de Orgullo y prejuicio tambien basada en una novela de Austen Doyle trae una bso ce estilo clasico-romántico pero superior a la antes mencionada. Es preciosa y siempre es como mínimo curios escuchar como sonaría una bso compuesta por un compositor antiguo aunque algunos temas si son más de estilo bso. Varias partes son memorables y como dice Conrado es una obra tranquila, para relajarse.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar