Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.199
BANDAS SONORAS
5.980
COMPOSITORES
6.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SHAZAM!

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Wallfisch, Benjamin
Sello: WaterTower
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Shazam!
Director: David F. Sandberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Cuando un chaval que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en un superhéroe adulto...con el alma de un niño.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una película de superhéroe sin música de superhéroe. Hay un tema principal que se sustancia más en la forma de motivo reiterado pero no desarrollado, y que se utiliza como referencia durante el filme dando la impresión que va a llevar a una eclosión que finalmente no llega. Queda así como una melodía que, aunque enfática y de suntuosa orquestación, tiene poca sustancia melódica. Lo mismo sucede con el contratema del villano y su marcado ritmo que no conduce a mucho más que a una mera presentación de su poder y maldad, y que también es empleado como referencia pero sin que llegue a haber un enfrentamiento real con el tema principal. Hay abundancia de temas secundarios, para las acciones y el énfasis, que aunque muy solventes en lo que a producción se refiere, no ayudan a consolidar una banda sonora que tiene momentos brillantes pero que adolece de prestancia, entidad, sin nada memorable y con un resultado algo grisáceo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 12.04.2019
Estoy bastante de acuerdo en el comentario.

El tema principal está bien, aunque parece querer utilizar un tipo de fanfarria a lo Williams (a veces creo ver un cruce de ET).

La música tiene una buena orquestracion, incluso la veo alejada del estilo Remote Control (a pesar de que el compositor ha sido un additional music en Batman vs Superman), está bien no chirría mucho pero al final te quedas con la sensación de que le falta cierta entidad a todo el conjunto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar