Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.747
BANDAS SONORAS
7.136
COMPOSITORES
7.186 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2021
Nominada Mejor BSO extranjera
Mejor canción

Premios Globos de oro 2021
Mejor canción

Premios Oscar 2021
Mejor canción

Premios Grammy 2020
Mejor Canción

SIN TIEMPO PARA MORIR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Decca
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: No Time to Die
Director: Cary Joji Fukunaga
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
ARGUMENTO

James Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica, pero un aparece para pedirle ayuda: la misión de rescatar a un científico secuestrado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Lo mejor que tiene esta aportación de Hans Zimmer es que, teniendo la posibilidad de imponer su estilo y hacer suya la película, acepta que sea la película la que le imponga y condicione el modo en cómo participa, y además en todos los aspectos. El protagonismo mayor se cede a John Barry y a todas las músicas que aparecen para referenciar principalmente On Her Majesty’s Secret Service (69), con la que este filme tiene conexiones. Son estas músicas que elevan y mucho el nivel emocional de la película, pero Zimmer es respetuoso en su integración y muchísimo más que solvente en los espacios que ocupa para enfatizar las acciones y, sobre todo, las emociones. En este aspecto, curiosamente, arranca la película de modo exultante y abierto pero paulatinamente va moderando el tono para permitir que sean los personajes los que lleven las riendas y no la música quien se imponga a ellos. El malvado Safin tiene una música que es más del aura que genera que de explicación de su retorcida mente; hay un delicado tema central que une a los dos protagonistas en los momentos de separación; y el tema principal, la canción No Time to Die y sus versiones instrumentales, es narrativo a un nivel sutil y discreto: funciona en la retaguardia, apoyando y matizando, y es muy destacable cuando se aplica en la magnífica escena final junto con el tema central de una forma contenida y moderada. Con todo ello y por todo ello la aportación musical se hace -por respetuosa y no intrusiva- muchísimo más auténtica y hermosa. 

Esta es una banda sonora que aporta espectáculo y dinamismo pero también deja espacio para el desarrollo del personaje principal, un James Bond vulnerable, casi un antihéroe desubicado en un entorno de malvados apocalípticos y agentes burócratas. No está Zimmer para ocupar un puesto que no le corresponde y con su presencia -que es también ausencia-, permite que sea Daniel Craig quien explique la tristeza que hay tras sus ojos azules, aunque aportando eso sí un cariz de cuidado tono crepuscular. No, Hans Zimmer no es aquí Zimmer, Hans Zimmer sino un profesional haciendo un gran servicio a la película.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 28.12.2021
Tras una larga espera (Spectre, 2015) llega a la gran pantalla la última aventura de Daniel Craig y que marca el fin de una saga reinciada en con Casino Royale

La llegada de Hans Zimmer a la saga de 007 llego tras el despido de(Dan Romer) por discrepancias artísticas, algo que ya sucedió en Blade Runner 2049.

La aportación de Zimmer en a esta b.s.o es mucho mejor de lo que nos podamos imaginar y es que no es que ofrezca algo novedoso, sino que parece dejar a un lado todo lo experimental en busca de un sonido más elaborado, en los títulos de crédito, se nos indica que Steve Mazzaro es el productor musical...una manera de otorgarle cierta presencia a uno de sus Ghostwriters.

El "Gun Barrel", no es estridente y es más que correcto.
Tras esto llega para un Barryniano uno de los temas más bellos "Matera" en el que se integra la canción de Louis Armstrong que le otorga una belleza única y con distintos matices.
"Message from old friend": Es un tema con mucho power Zimmer, pero integrando ecos del tema Bond y una mezcla de ritmos bastante logrado.

"Square Scape": Un tema trepidante y con un sonido Bond único y que en su parte final destaca por su belleza(momento importante del film) que es difícil encontrar en las últimas creaciones del músico.
"Someone was Here": Es un tema que sirve para introducir-nos el Bond Theme, aunque algo más agilizado.
"Not What I Expected": Tiene una estructura sencilla y con algunos arreglos de guitarra interesantes.

"What have you done": És más energético con el uso del sonido bond y con mayor presencia del estilo Zimmer.
"Shouldn’t We Get to Know Each Other First": Este tema mezcla muy bien el estilo latino y unas melodías más sensuales (entrada en escena de Ana De Armas).
"Cuba Chase": Aquí se mezcla el estilo latino, con el ritmo frenético del compositor y mezclando la mayor cantidad de capas posibles, pero manteniendo un ritmo trepidante.

"Back to MI6": El tema de Bond en toda su plenitud. Con una base marcial de fondo y con la guitarra de Johnyy Marr dandole más ampulosidad al tema.
"Good to Have You Back": El mayor de los homenajes que se podía hacer a John Barry es la inclusión del "OHMSS", tratado con gran solemnidad.
"Lovely to See You Again": Este tema parece en su arranque una variante descarada de "Vespertillo y a "Storm is Coming".

"Home" Es donde tiene mayor presencia el tema de Billie Elish en versión instrumental y de una gran delicadeza, siendo algo así como el Love theme del film.
"Norway Chase": Un tema puramente Zimmer con toques muy oscuros en el que ya se mezclan muchos elementos; tiene una mezcla de diversos temas conocidos.

"Gearing Up": Aquí la sombra de la trilogia TDK, empieza a sobrevolar.
"Poison Garden": Un tema muy oscuro y que ya nos delata cierta siniestralidad y con un conjunto de cuerdas, para dar aún mas fuerza al tema.

"The Factory": Hay multitud de cambios de ritmo para emfatizar la acción y con ciertos sonidos oídos en films recientes.
"I'll be Right back": Tema muy bueno...pero que parece un copia y pega de "Molossus" de Batman Begins. Eso si visto en la película y si no conoces la película de Batman, nos parecerá un tema de acción muy bueno. Este si es un tema 100% TDK
"Opening the Doors": Contiene leves notas de "Square Scapes" y es el punto máximo de acción antes del último tema.

El último Track "Final Ascent": Para mí es la culminación de la banda sonora. Algunos dirán que se oyen ligeros ecos de "Time" por que se trata de un tema de una gran carga emocional. Un sonido limpio y que nos lleva al punto culminante del film. La delicadeza en que se introduce el tema de Billie Ellish y la percepción de lo que se muestra en la pantalla es único, el útlimo minuto de este tema es majestuoso...sin palabras.

Tras esta larga exposición puedo decir que tanto Hans Zimmer como su equipo han logrado que su aportación a la saga sea de las más recordadas. Aquí Zimmer demuestra que cuando quiere deja a un lado todos sus experimentos y busca entroncar con el sonido más Barryniano y esto ya es un gran acierto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Antonio Del Campo Cejuela
Fecha de publicación: 06.11.2021
Creo que Zimmer ha sido conservador, y se agradece, porque no ha roto la regla no escrita de cualquier banda sonora de la franquicia Bond: espectacularidad basada en una orquestación potente en los momentos de más acción, e intimismo cuando lo necesita el personaje. Las alusiones a Barry y Armstrong están bien, pero, al final... Hay que que ver la película para valorar la partitura del compositor alemán en toda su esencia. Una muy buena banda sonora, que se puede ubicar perfectamente detrás de las de Barry y Arnold.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar