Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.048
BANDAS SONORAS
7.784
COMPOSITORES
7.435 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SINJAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Pastor, Gerard
Sello: MovieScore Media
Duración: 26 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sinjar
Director: Anna Bofarull
Nacionalidad: España
Año: 2022
ARGUMENTO

Una mujer emprende desesperadamente la búsqueda su hijo, que se ha marchado para unirse a los yihadistas en Sinjar, región situada en la frontera entre Irak y Siria. Allí una mujer es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. Una hija consigue escapar y, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Total de votos: 1
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La dureza y dramatismo de los tres relatos que conforman este filme son tratados musicalmente de modo respetuoso y con tacto, sin intrusismos ni melodramas. Hay poca música y la que hay se aplica para entrelazar las tres historias y escenarios -otorgando, eso sí, singularidades- y también para que la música se proyecte desde dos perspectivas: la interna de algunos de los personajes (hacia fuera) y de la mirada sobre ellos y sobre lo que sucede de la propia directora a través de la voz en off musical, como tantas veces se ha hecho. Es una banda sonora orgánica pero también de cariz universal, que permite trascender y hacer más comprensibles las impresiones emocionales de las tres mujeres. La música evoluciona hacia adelante y no busca equilibrios ni ponderaciones: es en algunos episodios más explícita y en otros menos presente. Una canción en créditos finales ayuda a devolver a la audiencia a nuestra realidad sin por ello dejar de lanzar un mensaje de cierta amargura e impotencia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario