Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.097
BANDAS SONORAS
6.142
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2013
Mejor BSO
Mejor Canción

Premios MundoBSO 2012
Mejor canción

Premios Oscar 2012
Nominada Mejor música
Mejor canción

Premios Globos de oro 2012
Mejor canción

Premios Bafta 2012
Mejor BSO cine

SKYFALL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Sony
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Skyfall
Director: Sam Mendes
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2012
ARGUMENTO

La lealtad de James Bond hacia M se pone a prueba cuando el MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza de alguien que tiene una deuda pendiente con M.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Eficiente y correcta creación para la legendaria saga por parte de un compositor que apenas aporta su sello personal y que al menos es leal al espíritu tradicional en las músicas de esta serie de filmes. Su banda sonora es sustancialmente funcional, con algunos temas elaborados e interesantes, con simpáticas referencias étnicas y muchos otros meramente rutinarios, que bien podrían haber sido escritos por otro compositor. Está pensada y aplicada como énfasis de la acción. Lo mejor, la canción de Adele SkyFall, que inexplicablemente no se incluye en esta edición, como tampoco se incluyen las numerosas referencias al tema principal, que sí aparecen en el filme.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.12.2013
Siendo Thomas Newman uno de los compositores que más iluminan mi vida, su inesperada adscripción al género Bond era una noticia lo suficientemente atractiva como para ser tenida en cuenta. Ahora, con la peli en una mano y la bso en la otra, puedo decir que la aventura no ha sido para tanto… El film es ciertamente explosivo, aunque su ambiciosa propuesta crea muchas expectativas que al final no se ven cumplidas. Por otra parte, Javier Bardem (un tipo histriónico dentro y fuera de la pantalla) no parece darse cuenta de que está haciendo bastante el ridículo interpretando al primo marica del Joker recién salido de un casting de Almodóvar, y ni siquiera sus “relativas” dotes interpretativas son capaces de hacer creíble a un villano risible que no está a la altura de las circunstancias y que, simplemente, cae feo… Centrándome ya en lo puramente musical, lo cierto es que admiro profundamente la habilidad de Newman para “hacer funcionar” una partitura tan dislocada como ésta, en la que los cánones del género logran converger – casi sin hacerse daño- con el sonido característico del autor. No es una banda sonora disfrutable de principio a fin, pero contiene tracks estupendos. “Grand Bazzar Istambul”, por ejemplo, es un tema que sabe dar la bienvenida de forma imponente y rítmica, configurando un ambiente sonoro francamente apropiado. Una pena que la fórmula vaya quedándose exhausta a medida que el disco avanza, dando la impresión de que la música se estanca en determinados momentos. Todo esto produce una extraña sensación de pesadez que, afortunadamente, se diluye con la presencia de algunos fragmentos altamente sugerentes, y en los cuales la impronta de su autor aflora sin remordimientos. En este sentido, “Severine”, “Modigliani” o “Skyfall” son sublimes momentos para la introspección, a modo de pequeños bálsamos sonoros que detienen el espacio y el tiempo y abren el espíritu hacia la revelación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.01.2013
Partitura muy trabajada por parte de Thomas Newman, que se aleja de esas excesivas orquestaciones que a mi entender recargaban las composiciones de David Arnold. Magnífica aportación a la saga, donde se echa de menos alguna referencia más al tema de Bond, al menos en su edición discográfica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DannoJH
Fecha de publicación: 10.11.2012
La verdad me sorprende que haya sido Thomas quien compuso... de todos es uno de los que menos imaginaba pero bueno... ah hecho un buen trabajo, fuera de su propio estilo y firma aun asi es buen trabajo =D
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.11.2012
Sorpresa bastante agradable la que me ha ofrecido Thomas Newman con esta nueva aportación al mundo Bond. Cuando salió a la luz que Newman sustituiria a David Arnold no es que me echara las manos a la cabeza, pero casi, por que pensaba que Newman estaria mas centrado en su estilo que seguir los patrones de la saga... y lo cierto es que estaba muy equivocado. Primero ante todo...no he echado de menos a David Arnold ( y eso es ya un gran halago ), segundo, posee el estilo Bondiano y tercero...en su mayor parte, no parece una obra de Thomas Newman. Pero ademas, lo que me ha sorprendido es que la composición evoluciona...hacia el estilo del compositor de forma sutil y muy inteligente en sus ultimos temas, lo cual es todo un acierto por que no desentona a nada. Y especialmente, mi enhorabuena a Thomas Newman pues en la mayoría de cortes, no me recordaba a casi nada del compositor, y eso ya es un merito viniendo de alguien que siempre lleva su sello en cada obra suya. Asi que, solo puedo decir que Skyfall es mucho mejor de lo que pensaba, y que supone una composición estupenda a la saga de Bond, y una de las mas conseguidas del compositor en sus ultimos años.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Feisal
Fecha de publicación: 24.10.2012
Un apunte para jewen07: por lo visto ha trascendido (por el propio Arnold), que el motivo principal de que fuera Thomas Newman el compositor de Skyfall fue la decisión del propio Sam Mendes, que ha querido contar con su compositor de cabecera. Por lo demás, Newman se aleja de Arnold en cuanto a la línea que éste estaba siguiendo en casi todas sus películas, y adopta formas más eclécticas, apostando por la electrónica y puntualmente por el sinfonismo. Creo que es un trabajo que va de menos a más, y en los últimos temas aparece el inconfundible sonido y estilo del compositor, aparte de ir ganando fuerza. Bastante mejor de lo que preveía, y entretenido este cambio de rumbo, ciertamente algo arriesgado pero que parece que acompañará bien a las imágenes
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente