Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.444
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2020
Mejor música

Premios Oscar 2020
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2020
Mejor BSO cine

SOUL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Reznor, Trent | Ross, Atticus | Batiste, Jon
Sello: Disney
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Soul
Director: Pete Docter, Kemp Powers
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La estructura musical de esta banda sonora es sencilla y diáfana: el jazz para la Tierra/vida y la música electrònica para el Más Allá/muerte. Ambos mundos son radicalmente opuestos en lo musical: el jazz de Batiste es cálido y vivaz, sentimental y empático, en tanto las diversas músicas de Treznor y Ross (quien impone de modo algo excesivo sus arpegiadores) se aplican para recrear un entorno etéreo, indefinido, no morturorio ni dramático pero tampoco idílico y celestial, aunque sí tranquilo. Pero una vez establecida la dualidad, una música es dinámica y la otra resulta monótona, lo que no se corresponde con las importantes acciones y sobre todo las emociones que acontecen en ese espacio. Las músicas electrónicas acaban siendo, de este modo, meramente ambientales, sin imbricación dramática con los personajes: almas que acaban no teniendo alma musical. De hecho, las leves inserciones en estas músicas de aquella que hay en la vida intentan dar un sentido de comunión y de unión entre ambos mundos, pero se plasma mucho más en el argumento que no en lo musical. Así, finalmente, la música acaba por no ser una aportación relevante en lo dramático, es insignificante en lo narrativo y solo se destaca en lo ambiental y estético. Podía haber sido otra cosa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 06.04.2021
Horrible, sin propósito mas que el de ambientar, el de ser un mero actor apartado de lo emocional o narrativo si a esto van a premiar los del Oscar por ser los compositores de moda, les recuerdo el caso de Moroder que ahora nadie lo recuerda por sus scores sino mas por sus canciones que fueron el boom de los años ochenta, lo mismo le va a pasar a Reznor todos lo van a recordar por sus canciones en Nine Inch Nails nunca por Mank, Gone Girl, Soul, The Girl With The Dragon Tattoo, Bird Box
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 30.12.2020
Muy justita, cumplidora. Una lástima, porque la película podía ofrecer mucho más. Se me ha quedado a medias.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 30.12.2020
Acertadísimo comentario, Conrado. ¿Cuál habrá sido el proceso para prescindir de Giacchino y optar por Reznor Ross? ¿Por qué cambiar algo que funciona a la perfección? No tiene ni una mala Giacchino en Pixar, hasta Cars 2 es buena. Es que no lo puedo entender.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar