Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.097
BANDAS SONORAS
6.142
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Nominada Mejor canción

Premios Globos de oro 2015
Mejor canción

Premios Oscar 2015
Mejor canción

SPECTRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Decca
Duración: 84 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spectre
Director: Sam Mendes
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2015
ARGUMENTO

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a la viuda de un infame criminal. Se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su nueva aportación a la saga Bond, el compositor cumple con su cometido de generar atmósferas, marcar el ritmo y aderezar la acción con una música en la que se parece renunciar a la marca Bond, porque esta no consiste solo en emplear y aplicar el legendario tema principal -aquí apenas presente- sino en hacer uso de una música que salga de la pantalla, atrape al espectador y lo haga partícipe de las aventuras del agente con licencia para matar. Ya no es así, desde hace algunas películas, y el tratamiento musical es el de cualquier película de acción: músicas ambientales para el entoro de misterio, momentos enfáticos y toques exóticos para aparentar una relevancia y trascendencia que no tiene. Lo mejor es el tono fantasmagórico de la música, que es de lo que mejor se saca provecho.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 13
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 30.06.2017
En SPECTRE se acentúan los errores de su antecesora, SKYFALL; trama sin consistencia, ausencia total de tensión dramática y villano de risa. Creo que es una de las pelis de 007 más flojas que he visto en mi vida. De hecho, me aburrí como una ostra. Comprendo que Daniel Craig esté hasta los huevos del personaje, al no ofrecerle posibilidades que encajen con su gran capacidad interpretativa. Y eso que la cosa empezó bastante bien, con las notables CASINO ROYALE y QUANTUM OF SOLACE. Sam Mendes es un magnífico realizador, pero nada tiene que hacer con unos guiones petulantes que prometen mucho y ofrecen poco. Y ya van dos cagadas.

Thomas Newman (compositor al que amo) tampoco parece disfrutar mucho con la función, limitándose a cumplir y poco más. Ni SKYFALL ni SPECTRE figurarán nunca entre mis piezas favoritas del autor. Hay temas notables pero en conjunto son obras rutinarias que apenas explotan sus posibilidades. No hay estructura ni progresión musical, y todo parece hecho en piloto automático.

No sé qué rumbo tomará la saga en las siguientes entregas. Pero con Craig o sin él, espero que espabilen y vuelvan a los cauces de calidad que en el pasado ofreció la saga.

Tampoco es un suspenso. Pero el arte brilla por su ausencia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Marc Vaíllo
Fecha de publicación: 07.01.2016
Estoy de acuerdo don Jewen07.
Creo que en SKYFALL Newman está muy tímido, con miedo a destacar (quizá no le dejaron), y parece que en SCPETRE ha encontrado su lugar. La acción es increíble, frenética diría yo (SNOW PLANE) hecha con poco ruido (tan habitual estos días) y recursos puramente musicales. La música incidental tiene un fantástico tono misterioso, muy metálico también, fantasmagórico incluso (recordemos que Bond resucita de entre los muertos en SKYFALL, y así empieza el film vestido de Dia de Muertos) y toda la banda sonora está impregnada de ese halo. Bond ya no es un espía (como con ARNOLD), ahora es un asesino: pasa de mito a fantasma (espectro, lo dice el título), por tanto su música debe cambiar. El tema romántico bien resuelto y fantasmagórico también (MADELEINE, DONNA LUCIA), musicalmente no recuerda a Vértigo aunque tiene algo temático en él y sobretodo, conceptual (MADELEINE).
Me ha extrañado que esta peli no llegara a la final en los premios MundBso.
Aquí podéis encontrar una fantástica crítica de la peli (en català):
http://www.elpuntavui.cat/article/5-cultura/19-cultura/912996.html
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 08.11.2015
Leyendo esta semana en muchas criticas tanto de publico como críticos pro, me parecía curioso que resaltasen el trabajo de Newman. Y es que no es para menos. ThomasNewman esta desatado en Spectre; ya en la escena pre-creditos se marca un ritmo musical sensacional, igual que con la persecución con el Aston Martin -Backfire- o la escena del avión -Snow Plane-, increíble como da fuerza la música a estas partes de acción frenética. Pero es que en las escenas de transición o de desarrollo no esta menos bien, dota del misterio y relevancia a todas, en especial me quedo con el track -AReunion- que si ya me sonaba agresiva y oscura, en la escena donde suena resalta todo el poder de Spectra. Estoy deseando repetir la película, para estar menos pendiente de como queda la bso y mas atento a todo lo demás. Spectre como película es aun más artística en lo técnico de lo que era ya Skyfall. Mendes está en su salsa y sorprendentemente su estilo se adhiere al Bond clásico como el pegamento más fuerte, y eso hace que el Newman de esta entrega sea mas Newman que en Skyfall. Como dice el colpañero Barry GOAT por mi puede seguir en la saga, y sino lo hace, algo más que probable con el cambio de director, al menos nos ha dejado 2 de las mejores bso de 007.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Barry GOAT
Fecha de publicación: 07.11.2015
Vista la película puedo decir que me ha encantado cómo ha funcionado esta obra de Newman. Los reciclajes que ha podido hacer de Skyfall estaban justificados y funcionaban. Por mí que siga. No lo está haciendo nada mal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Barry GOAT
Fecha de publicación: 03.11.2015
ojo, que a mí Arnold fuera de la saga Bond me gusta eh! pero en esta saga sólo intenta imitar a Barry \"actualizandolo\", y no funciona. De Quantum Of Solace salvo la música para la escena de la ópera, nada sobresale.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 13
Siguiente