Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.340
BANDAS SONORAS
5.785
COMPOSITORES
6.133 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STRADA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rota, Nino
Sello: Legend
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Strada, La
Director: Federico Fellini
Nacionalidad: Italia
Año: 1954
ARGUMENTO

La trágica relación entre un rudo hombre de circo y su sencilla y poco inteligente ayudante mientras cruzan Italia para animar a miserables pueblos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Radiante partitura a la que el compositor otorgó una doble función: su evolución representa también la de la pobre protagonista, y su empleo diegético (uno de los personajes, "El Loco", la interpreta con un pequeño violín y la propia muchacha lo hará con trompeta) hace que forme parte integrante del argumento. Ésta, en la película, tatarea una melodía que le sirve para evadirse de su cruda realidad. Sin embargo, no logra recordarla en su totalidad hasta que la oye interpretada en el pequeño violín de un vagabundo, "El Loco". Ese tema se convertirá en el corazón de la película y en la expresión de los sentimientos de la muchacha. Su carga emotiva es inmensa y funciona como exclusiva referencia al personaje.

Al final de la película, mucho después de que abandone al rudo Zampanó, éste escucha esa melodía de labios de una mujer, quien le informa que la joven que se la enseñó ya ha muerto. La alegoría a es obvia, y queda remarcada cuando él llora su desaparición mientras el compositor recupera ese tema musical en modalidad de gran orquesta, multiplicando el efecto dramático. Se acompaña de la banda sonora de Le notti di Cabiria (57).

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Música para la salvación (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario